Insulza Indignado! ” Es Inaceptable que los Recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para Nuestra Región se Reduzcan a un 20 %”
12 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

– Por tal motivo, dijo el Senador por la región de Arica y Parinacota, oficiará al Subsecretario de Desarrollo Regional y al Ministro de Hacienda para que entreguen las razones que explican tan lamentable decisión. 

Indignado se mostró el Senador Insulza respecto al anuncio del Gobierno de reducir en un 20% los recursos asignados a los FNDR. “En 120 días redujeron lo logrado en cuatros años”, enfatizó.

Para el parlamentario, esta decisión es un duro golpe a la inversión pública en Arica y Parianacota y en especial a sus componentes regionales. “Los recursos de inversión pública constituyen el mecanismo propulsor del crecimiento en la Región. No lo echemos a perder de esta manera”, manifestó.

En este sentido, el Senador señaló que desde el año 2008 al 2017 la inversión pública regional había crecido de $ 48.700 millones hasta poco más de $ 186 mil millones el año 2017.

Ante este escenario, Insulza exigió al Gobierno que mantenga a lo menos las tasas de inversión pública exhibidas por la anterior administración. Además, solicitó que “se mejore la búsqueda de iniciativas de inversión, preinversión y que se apoye fuertemente a las unidades formuladoras de proyectos”.

Finalmente, el legislador señaló que está trabajando para que la región tenga una fuente de recursos de inversión pública permanente que mitigue los mayores costos que generan las responsabilidades geopolíticas del país. “La regionalización requiere mayor poder de decisión en materia de inversión; Arica y Parinacota demandan una preocupación preferente por parte del Estado”, señaló Insulza.

Comentarios

Dejanos tus comentarios