Insulza y Fallo en Suecia en Contra de Contaminados por Plomo: Cancillería Debe Tratar Gobierno a Gobierno y Ver Como Lograr que se Haga justicia con Arica y con Chile
29 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad
Así se refirió el senador José Miguel Insulza al fallo de la Corte de Apelaciones sueca que libera de responsabilidad a minera que envió residuos tóxicos a Arica en 1984. La demanda ante la justicia sueca fue presentada por 796 chilenos y chilenas de Arica en 2017.
El senador por la región de Arica y Parinacota se refirió este miércoles desde el distrito que representa, al fallo de la Corte de Apelaciones sueca el cual libera de responsabilidad a la empresa minera Boliden que envió residuos tóxicos a Arica en 1984.  “No me sorprende la decisión de la corte suprema de Suecia. Es un país en muchos ámbitos avanzado, pero sigue protegiendo a sus empresas”, sostuvo el parlamentario.
Añadió al respecto que “la responsabilidad de la empresa es clara: ellos enviaban a chile, con la complicidad de una empresa chilena, materiales que no servían para nada más que para contaminar. Es un delito claro y una burla!”, sentenció.
“No creo que haya una solución con Suecia, a menos que la cancillería chilena trate este tema gobierno a gobierno y vea de qué manera poder lograr que se haga justicia con Arica y con Chile!”, puntualizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios