Intentó Ingresar Más de 15 kilos de Droga Avaluada en más de 120 Millones de Pesos
21 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Los efectivos policiales detuvieron al sujeto cuando intentaba entrar por el complejo fronterizo de Chacalluta ocultando la droga en una estructura adaptada de un vehículo.

 

 

En el marco de la operación “Gallos del Norte III”, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica, lograron detener a parte de una organización criminal dedicada a la internación de importantes cantidades de droga a territorio nacional por el complejo fronterizo Chacalluta para su posterior comercialización.

 

Mediante la utilización de diversas técnicas investigativas contempladas en la Ley N° 20.000, se logró identificar a uno de los integrantes de esta organización y su modus operandi.

 

Fue así que se logró la detención de un individuo de nacionalidad chilena por el delito sancionado en el Artículo 3° de la Ley N° 20.000, en situación de flagrancia, en circunstancias que ingresó al país por el citado complejo, transportando un total de 14 paquetes contenedores de Cannabis Sativa y seis paquetes con Cocaína Base, ocultos en la estructura de un vehículo particular, adaptado para tal efecto.

 

Dicha sustancia fue incautada junto a otras especies y dinero asociado al delito. Fueron 10 kilos 640 gramos de Cannabis Sativa y cuatro kilos 490 gramos de Cocaína Base. El origen de la droga era Perú y su avalúo en caso de haberse logrado su comercialización supera la cifra de 120 millones de pesos.

 

El sujeto identificado con las iniciales R.M.M, sin antecedentes policiales, pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva por los próximos 90 días que dura la investigación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios