Jóvenes Creativos, Emprendedores e Independientes : Comienza Torneo de Emprendimiento Interescolar
6 abril, 2015   //   Sociedad

Esta semana se dará el vamos al proyecto titulado “Torneo de Emprendimiento Interescolar”, implementado por el CIHDE y que beneficiará a decenas de estudiantes de la educación media municipal de la región. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional  y pretende desarrollar  competencias relacionadas al emprendimiento, como es el trabajo en equipo, liderazgo, flexibilidad y la capacidad de asumir riesgos entre los estudiantes de enseñanza media.

El Torneo de Emprendimiento Interescolar se basa en el juego de mesa El Plan, un producto creado por la Consultora Momento Cero y que se encuentra en el mercado desde el 2009. Se ha realizado con éxito en ciudades  como Antofagasta, Rancagua, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Aysén,  sin embargo, a partir de la próxima semana, será la primera vez que se realice en la XV Región. A través del juego, los estudiantes  podrán aprender conceptos como marketing, materia prima, liderazgo y otros, actividad que pretende formar jóvenes más emprendedores, creativos, independientes  y a mediano plazo, incentivar el crecimiento económico de la región.

De esta forma, el martes 7 y miércoles 8 de abril se realizarán las preparatorias entre los distintos establecimientos educacionales, las que se llevarán a cabo en el Liceo Politécnico, entre las 10 y 12 horas. En el encuentro de dos días, participarán el Liceo A5, Liceo Agrícola, Liceo A1, Liceo Pablo Neruda, Liceo Politécnico, Liceo Comercial, Liceo B4, Colegio Integrado, Escuela D24, Escuela D91, Escuela D10 y Escuela D18.

Las actividades de esta semana finalizarán con una charla magistral titulada “Iniciativa, Motivación y Emprendimiento”, a cargo de  Kenneth Gent Franch, ingeniero civil y magister en Ingeniería Industrial de la Universidad de Concepción, Fellow del programa global de Liderazgo para la Competitividad (GCL) de la Universidad de Georgetown  (USA), socio cofundador y Gerente General de Momento Cero. La charla se realizará el viernes 10 de abril, a partir de las 15 en el Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, San Marcos 121, Piso 4°, Edificio Consalud.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios