La Importancia de la Seguridad en el Turismo
16 junio, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Con la participación de alumnos de la Carrera de Turismo de INACAP Arica y empresarios vinculados a este sector productivo, se realizó en el Auditorio de la sede el seminario “Seguridad en el turismo, una mirada regional”. La actividad, organizada por el Comité de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, tuvo como objetivo identificar, prevenir y minimizar riesgos y amenazas de diversa índole que podrían afectar este polo de desarrollo económico.

 

Durante la jornada se expusieron casos de estudio, protocolos y un manual de buenas prácticas para enfrentar situaciones que comprometan la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros. Los expositores de la actividad fueron el presidente de la Cámara de Comercio, Aldo González; el presidente de la Comisión de seguridad de la CNC, Jorge Lee; la psicóloga de la ACHS, Carmen Gloria Carbonell; director regional de Onemi, Franz Schmauck y el jefe regional de Transbank, Eduardo Silva.

La directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de INACAP Arica, Diana Valdivia, abrió la jornada para dar la bienvenida a los asistentes y señaló que “Como INACAP, con su pilar estratégico de Vinculación con el sector productivo, queremos que esta iniciativa venga a robustecer el trabajo que se viene desarrollando con las instituciones que forman parte de este proyecto”.

 

En las charlas se abordaron temas como Psicología de la emergencia, Estrategias y planes de acción para la gestión de riesgos y el flujo de dinero virtual, entre otros. El presidente de la Cámara de Comercio, Aldo González, destacó la participación de los Alumnos de la Carrera de Turismo en la actividad. “Me alegra que los jóvenes se hayan sumado a este seminario y se perfeccionen en su área. El turismo no es patrimonio de unos cuantos, sino de todos. En ese sentido, agradezco el apoyo de INACAP, ya que para que se desarrolle el turismo necesitamos el apoyo del sector público y privado”, comentó.

A la jornada asistieron el presidente del Consejo Regional Core de Arica y Parinacota, Claudio Acuña, dirigentes de la Cámara de Comercio e invitados especiales.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios