Captura de pantalla 2017-02-06 a la(s) 14.42.02
La Viracocha III Aún en el Puerto
6 febrero, 2017   //   Sociedad

El Director del SAG de Arica y Parinacota, Ricardo Porcel, señaló que la embarcación será sometida a una inspección para confirmar la no presencia de plagas, tal como se procede con cualquier producto de esta categoría en calidad de importación.

 

 

La autoridad señaló que se considera esta embarcación como un Producto de Categoría de Riesgo 1, que son aquellos productos procesados hasta el punto en que ya no son susceptibles de ser infectados por plagas de alto riesgo, por lo que no requieren certificación fitosanitaria debido a que la totora tiene un grado de elaboración.
Asimismo, Porcel indicó que la balsa de totora -que llegó de Bolivia el sábado, por el Control Fronterizo de Chungará,  se revisó documental y físicamente, no encontrando  presencia de insectos. Como venía encarpada se procedió a sellar y darle la autorización para su posterior arribo al puerto de Arica, donde se seguirá con el conducto regular.
Se espera que pronto salga a un campamento que se levantará en Chinchorro, lugar donde la embarcación será terminada, para zarpar rumbo a Australia.

 

La expedición Viracocha III pretende recorrer por el océano pacífico, diez mil millas náuticas hasta llegar a Australia. La expedición a cargo del estadounidense Phil Buck, intenta demostrar al igual que sus antecesores el noruego Thor Heyerdahl y el español Kitín Muñoz,  que hubo contacto entre los pueblos antiguos de América y Asia, a través del Pacífico, usando las mismas embarcaciones construidas por indígenas de esta zona y con totora.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone