Más de 200 Proyectos Comunitarios Participando en la Nueva Versión de los Fondos Concursables  de Aguas del Altiplano
6 julio, 2017   //   Sociedad

 

Iniciativas de implementación para juntas de vecinos, actividades deportivas y culturales son algunos de los proyectos recibidos este año.

 

El viernes 30 de junio terminó el plazo de postulación para el Fondo de Desarrollo Comunitario de Aguas del Altiplano. En su séptima versión, 208 proyectos serán evaluados durante julio. Entre ellos, los de mayor impacto, coherencia y sustentabilidad, serán los ganadores, entre los que se repartirán 55 millones de pesos.

 

Juntas de Vecinos, Uniones Comunales, Clubes Deportivos, de Adulto Mayor, Agrupaciones Culturales y Condominios Sociales postularon a proyectos de mejoramiento de infraestructura, equipamiento, organización de actividades deportivas, recreativas o culturales, con un monto máximo de un millón de pesos. Adicionalmente aquellas iniciativas relacionadas con mejoras en infraestructura sanitaria podrán optar a un 1.200.000 pesos.

 

El gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes destacó que a la fecha se han beneficiado más de 319 proyectos. “Este fondo concursable es muy importante para nosotros, pues demuestra el interés y compromiso de Aguas del Altiplano en beneficiar a nuestros vecinos apoyando el desarrollo de buenas ideas, innovadores y que van en beneficio de la propia comunidad. Por ello reiteramos y reforzamos nuestra invitación a que klas distintas organizaciones territoriales de la región puedan participar” precisó.

 

Los próximos pasos consideran la evaluación de los proyectos a realizarse durante este mes. La entrega de los fondos a los ganadores se efectuará en la segunda quincena de agosto.

Líneas de postulación

 

El gerente regional precisó además que existen cinco líneas de financiamiento:

  • Mejoramiento de Espacios Comunitarios, que busca fomentar el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunal para la recreación, el deporte y uso del tiempo libre.
  • Equipamiento para las sedes comunitarias y organizaciones sociales, que considera la adquisición de mobiliario, artículos electrónicos, línea blanca, vestimentas, artículos deportivos, etc.
  • Organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas en la región, así como la participación de socios de las organizaciones postulantes en competencias deportivas regionales y nacionales.
  • Infraestructura sanitaria, que financiará proyectos destinados a la construcción, reparación o mejoramiento de servicios de agua potable y alcantarillado de sedes comunitarias y/o espacios públicos.
  • Finalmente, la quinta y nueva línea incorporada este año está enfocada al financiamiento de iniciativas que acerquen a los vecinos de las comunas a diversas áreas de la cultura.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios