Más de 700 Niños y Jóvenes en Situación de Discapacidad Disfrutan del Verano Teletón 2019
12 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

Los pacientes comparten durante toda la semana con un voluntario que se convierte en su amigo para jugar, reír y asistirlo, si es que lo necesita.

 

Una entretenida semana han tenido 100 pacientes de Teletón Santiago que han podido disfrutar de las actividades del Verano Teletón 2019. Acompañados de 100 jóvenes voluntarios participan en una gran variedad de talleres educativos y recreativos que ayudan a los niños, niñas y jóvenes en su proceso de rehabilitación de manera lúdica.

 

Para ello, los pacientes hicieron un alto a las terapias que regularmente reciben en el Instituto para sumarse a entretenidos talleres que distintas agrupaciones dictaron, todo ello como parte del programa recreativo de vacaciones con sentido del Verano Teletón.

 

Así lo explicó Aldo Orrigoni, encargado de Gestión de Voluntariado Nacional de Teletón: “La verdad que para nosotros es un privilegio y una gran responsabilidad, ya que contamos con la confianza de todos los padres de Teletón. Con estas actividades vemos como el ocio y tiempo libre es un derecho de los niños y que los niños con discapacidad también pueden disfrutar de los distintos espacios públicos en vacaciones”.

 

En esta misma línea, la kinesióloga Dayan Araneda, parte del equipo técnico de Verano Teletón, añadió que “el día de la piscina es el día en que no falta ningún niño. Todos esperan participar, los motiva; es el día en que se sienten libres e iguales a todos”.

 

Los niños también disfrutaron con talleres de: títeres, pintacaritas, magia, máscaras, pintapoleras, comida saludable, conociendo el día a día de un scout, arte y danza.

 

Para Vicente Cerón, paciente de Teletón, “el verano Teletón es muy ‘bakán’. En mi casa aún no me han armado mi piscina así que estuve esperando toda la semana el día de hoy. También porque estas son mis vacaciones”.

 

En el desarrollo de la actividad también destacó el trabajo de los Voluntarios Permanentes, que son parte del staff y responsables de los amigos, de los niños, la seguridad y los materiales, asumiendo su compromiso y responsabilidad.

 

Para Constanza Olmedo, voluntaria de Teletón y estudiante de tercer año de Kinesiología, la actividad “para mi es parte de las vacaciones. Es una semana genial, ideal para comenzar el año. Los niños te entregan cariño, nos entretenemos juntos, se gana demasiado”.

 

Desde hace 10 años, el Verano Teletón es una oportunidad única de integración entre niños y voluntarios, en la cual comparten, se ríen, juegan, haciendo que esta semana sea una fiesta de unión y amistad.

 

Entre el 07 y el 12 de enero, de manera simultánea en todo el país, participaron más de 700 niños de Teletón y más de 700 jóvenes voluntarios que compartieron su tiempo libre, al igual que las empresas y las organizaciones que realizaron actividades inclusivas para disfrutar de las vacaciones.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios