Más de un 40% de los Apoderados de la Región ya han Postulado al Sistema de Admisión Escolar
9 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

A 48 horas de su entrada en funcionamiento, más de un 40% de los apoderados de la región ya han postulado al nuevo Sistema de Admisión Escolar, herramienta online que permite a los apoderados postular a todos los colegios, liceos y escuelas que reciben fondos del Estado.

Las cifras fueron calculadas por el Centro de Estudios del Ministerio de Educación, basado en la proyección de datos de años anteriores y la proyección de alumnos que egresan este año desde los jardines infantiles.

El proceso de postulación estará disponible hasta el 28 de septiembre y permite que los apoderados puedan revisar información clave de los establecimientos, su proyecto educativo, indicadores de calidad y fotografías de la infraestructura.

Los resultados estarán disponibles el 19 de noviembre, fecha tras la cual los apoderados podrán aceptar o rechazar el establecimiento seleccionado y pasar a la fase de “repechaje”, etapa en la cual podrán repostular, pero solamente a los establecimientos donde queden cupos disponibles tras el primer proceso.

Para conocer más información, vídeos explicativos y postular algún colegio debes acceder a www.sistemadeadmisionescolar.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios