Muestran Estado de Avance Centro Deportivo Integral de Arica
12 agosto, 2015   //   Sociedad

Con un total de 6 mil millones de pesos, ya toma forma el Centro Deportivo Integral comprometido por la Presidenta de la República y que debierá estar listo en el 2017.

 

Así lo informó el Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes, Sergio Arévalo, al Intendente de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, en una reunión sostenida ayer, en donde se exhibieron los planos y se dio cuenta del estado de avance de este proyecto que será financiado con 4 mil millones de pesos provenientes del IND, al que se sumarán 2 mil millones más del Gobierno Regional.

“Eran 2 objetivos los de esta reunión. El primero mostrar al Intendente el avance del proyecto, el diseño que es muy hermoso, muy bien integrado al Parque Punta Norte (donde estará ubicado) y que consideró lo expresado por los ariqueños en la consulta ciudadana que se hizo el año pasado en Arica. Y lo segundo es conocer la disponibilidad del Gobierno Regional para apoyar económicamente este proyecto, lo que fue confirmado por el Intendente. De esta manera constatamos que el Gobierno cumple con sus compromisos”, señaló Arévalo.

La autoridad nacional aclaró además que gracias al resultado de esta conversación están en condiciones de asegurar que en un par de meses más se podrá licitar la obra completa que incluye el polideportivo y diversas áreas para el desarrollo de deporte para niños, discapacitados, jóvenes, adultos y adultos mayores y las áreas exteriores que contarán con 2 multicanchas, un skate park y muros de escaladas, todas propuestas recogidas en la consulta ciudadana realizada el año pasado en nuestra ciudad.

Para la máxima autoridad regional, esta buena noticia propició que estos dos organismos trabajen en conjunto, codo a codo para que se concrete este anhelo de la ciudad.

“Hemos asumido un compromiso mutuo. El IND va acelerar el proceso para concretar el proyecto y conseguir la rentabilidad social. En ese momento vamos a ir al Consejo Regional para aprobar 2 mil millones de pesos adicionales para tener un gran centro deportivo integral de más de 6 mil metros cuadradados, inserto en el Parque Punta Norte, un proyecto que espera mejorar la calidad de vida de los ariqueños”.

El Centro Deportivo Integral debería estar en funcionamiento el año 2017.

Comentarios

Dejanos tus comentarios