Nasohuento, Caquena: Carabineros de Frontera Sorprende a Sujeto con Mochila Cargada de Droga
3 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Carabineros del retén Caquena sorprendió a extranjero caminando solo en medio del desierto.

 

 

Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido por Carabineros del Retén Caquena cuando intentaba ingresar por el paso no habilitado “Huarichuto”, en el poblado de Nasahuento, cargando en una mochila 2 kilos y medio de Clorhidrato de Cocaína.

El extranjero fue divisado tras un patrullaje preventivo por el sector cercano a los Hitos XII y XIII, donde fue sorprendido en actitud sospechosa y una mochila en la espalda, cuando caminaba en dirección a la Ruta A-93, siendo sorprendido primeramente en el sector de la Tenencia Chungará, desde donde emanó la alerta para ir en su búsqueda.

Personal del Retén Caquena logró detectar al individuo cuando ingresaba por el paso no habilitado, procediendo a fiscalizarlo y comprobar que en sus vestimentas, específicamente entre sus piernas, mantenía adheridas con cinta adhesiva 3 paquetes con una sustancia de color blanco, además de dinero en efectivo que mantenía en el bolsillo delantero de su polerón.

El extranjero fue detenido en lugar y conducido hasta el destacamento fronterizo para el procedimiento de rigor, mientras que la droga fue remitida a la Sección O.S.-7 Arica, arrojando un total de 2 kilos 500 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios