Obras en el Liceo A-1 Octavio Palma Perez : Anuncian Reconstrucción y Ampliación de 295 Días
6 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Pabellón Nº1 será demolido como informaron autoridades a la comunidad estudiantil

En reunión informativa y de participación ciudadana, el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, anunció que se concordó con la Municipalidad de Arica y la Seremi de Educación, la demolición y reconstrucción del pabellón Nº1 del liceo Octavio Palma Pérez, como también la ampliación del contrato por 295 días, postergándose el termino de obra hasta finales del 2019.

El seremi explicó en la reunión realizada en la escuela Regimiento Rancagua, hasta donde concurrieron el representante del alcalde, la seremi de Educación, Lorena Ventura, y la comunidad educativa del liceo A-1, que “durante el desarrollo de la obra ocurrió el hallazgo de óxido en las fundaciones de Pabellón Nº1, situación que solo se pudo advertir una vez iniciada las obras, cuando dan el diagnóstico para el refuerzo estructural”.

Beretta, agregó que, “se llevó a cabo una revisión de la edificación por parte de un ingeniero calculista e ingeniero civil de la Dirección de Arquitectura, identificándose que ya no es posible reforzar el pabellón Nº1, sino que es necesario rehacerlo, donde el contratista propone, sin costo para el Estado, un edificio nuevo de hormigón armado, manteniendo el mismo diseño arquitectónico del proyecto original”.

A la fecha las obras del proyecto “Normalización e Infraestructura Liceo Octavio Palma Pérez”, que se iniciaron el 17 de octubre del 2017, presentan un 32 de avance físico, con un 90 % de la obra gruesa del pabellón nuevo Nº4. En la iniciativa se están invirtiendo $12.215 millones desde el <ministerio de Educación.

La modificación del contrato considera también el reforzamiento de fundaciones del pabellón Nº2, Nº3 y del Gimnasio, a fin de que recuperen su condición estructural original. La iniciativa final considera obras con estándares superiores a los actuales, nuevas instalaciones, aislación térmica para ahorro de energía, renovación de pasillos y sectores correspondientes a áreas verdes, entre otros beneficios a la comunidad.

 

Foto de archivo

Comentarios

Dejanos tus comentarios