Papa Francisco Asiste a Carabinera que Cayó de su Caballo Mientras se Encontraba de Servicio
18 enero, 2018   //   Nacional, Sociedad
El general director Bruno Villalobos visitó en el hospital regional a la carabinero Ana Aguilera Casas tras la caída de su caballar mientras realizaba servicios montados durante la visita del Papa Francisco a la ciudad de Iquique, quien bajó de su vehículo para asistirla.
A la salida del recinto asistencial el general director señaló que la funcionaria de dotación de la Subcomisaría Chinchorro, en la región de Arica, se encuentra bien dentro de lo delicado de la caída.
La carabinero fue atendida por los médicos, quienes tras evaluarla y realizarle los exámenes correspondientes, le dieron el alta.
Según comentó el general Villalobos la uniformada se encontraba tranquila, de buen ánimo, consciente y contenta de la función que cumplía como Carabinero.
De acuerdo a lo manifestado por la carabinero Aguilera el caballo se habría encabritado producto de los aplausos y de los gritos de la gente que concurría al sector de Playa Brava para ver el desplazamiento del Papa en su vehículo, lo que originó la caída.
Posteriormente la carabinero Aguilera fue trasladada hasta un casino institucional, donde fue visitada por el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Ricardo Yáñez Reveco, quien junto al cuerpo médico institucional le llevaron un rosario que el Papa Francisco le había enviado especialmente junto con sus deseos de pronta recuperación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios