Partido Comunista Presenta Precandidaturas a Diputados y a Consejeros Regionales
31 julio, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

En la sede de la Central Unitaria de Trabajadores de Arica y Parinacota, la Dirección Regional del Partido Comunista de Chile realizó el acto político cultural en conmemoración de los 105 años de su fundación.

El acto estuvo enmarcado en un recorrido por la historia de la colectividad política, acompañado por el canto popular de Tito González y Carolina Videla, con un breve además de reconocimientos a militantes por su destacada trayectoria y consecuencia, como Pedro Atencio, Norma Rojas, Manuel Ordenes, Juanita Sepúlveda, Abel Jofré, Margarita Rojas, Daniel Ortuño, entre otros reconocimientos a la militancia comunista.

 

El mensaje central de su secretario Regional Osciel Contreras Cifuentes, destacó, entre otros aspectos “la tarea política desarrollada durante este año como el proceso de fichaje y refichaje que se enmarcó en la nueva ley de partidos, y que permitió ubicar al partido Comunista como el partido con mayor cantidad de afiliados a nivel nacional con más de 67 mil militantes, el proceso de recolección de firmas para la inscripción del candidato Alejandro Guillier a la presidencia, y  los avances de gobierno del cual somos parte, tras un espacio ganado después de 40 años de exclusión”, señaló. De la misma forma agrega “el llamado al trabajo permanente y a la unidad para este nuevo desafío que enfrentaremos en noviembre para consolidar lo avanzado y seguir transformando Chile”, puntualizó.

Durante el acto político se presentaron las Pre candidaturas regionales que  el Partido Comunista ha definido para el proceso electoral que se viene,  destacando que existen cuatro pre candidatos senatoriales a nivel nacional en un proceso que aún no concluye. Las Pre candidaturas anunciadas son: a Diputadas Pre candidatas Carolina Videla Osorio y Dolores Cautivo Ahumada; al Consejo Regional, el actual CORE Gary Tapia Castro, Ninoska González, Pablo Ponce y Scarleth Fernández.

Posterior al acto se dio inicio al almuerzo de camaradería el cual se realizó en un ambiente de fiesta y fraternidad, destacando la actuación de la Bandita de Recabarren.

Comentarios

Dejanos tus comentarios