María Isabel Collantes Alva2
PDI Busca en Chile a Mujer Peruana que Desapareció Luego de Salir de Lima
20 marzo, 2017   //   Sociedad

 

La familia de la mujer, identificada como María Isabel Collantes Alva (34), no la ve desde diciembre de 2016 y perdió todo contacto con ella cuatro días después que ingresó a Chile por el control de Chacalluta.

 

En Arica la Policía de Investigaciones de Chile comenzó la búsqueda de María Isabel Collantes Alva, de 34 años, una mujer de nacionalidad peruana que padece esquizofrenia y que su familia vio por última vez hace más de dos meses, luego de salir de su domicilio, en el Departamento de Lima.

 

El 30 de diciembre de 2016 la extranjera dejó su hogar ubicado en el Distrito Bellavista –cerca del edificio de la Corte Superior de Justicia del Callao- para salir a trabajar dentro de la ciudad, según ella misma manifestó a sus parientes.

 

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Arica, comisario Carlos Bartheld, indicó que la PDI tiene antecedentes que Collantes Alva ingresó a Chile el 20 de febrero, a través del Complejo Fronterizo Chacalluta, es decir, cuatro días antes que su familia perdiera el contacto que mantenía con ella a través de WhatsApp.

 

Posteriormente, el 10 de marzo, la hermana de la desaparecida, la odontóloga Santos Collantes Alva, de 32 años, interpuso una denuncia por presunta desgracia en la BH Arica, unidad que inició de inmediato su búsqueda y derivó los antecedentes del caso a la Fiscalía.

 

Desde el punto de vista de la investigación policial, el comisario Bartheld afirmó que “hemos iniciado indagatorias y diligencias tanto dentro como fuera de la región, sin descartar ninguna de las hipótesis posibles”.

 

Asimismo indicó que “convenimos con su familia, hacer circular su fotografía, con el propósito de llamar a quienes puedan aportar antecedentes sobre su paradero, a ponerse en contacto con el nivel 134 de la PDI, pues es fundamental establecer, dada su condición de vulnerabilidad, que la mujer no ha sido objeto de delito y se encuentra en buen estado de salud”.

 

La ciudadana peruana María Isabel Collantes ha sido descrita de la siguiente manera por su familia: 1.75 metros de estatura, contextura media, tez blanca; cabello negro, largo y ondulado.

 

Posee un tatuaje característico, semejante a una enredadera, que abarca prácticamente toda la parte frontal de su pierna derecha.

 

Los antecedentes sobre su paradero pueden hacerse llegar al nivel 134 de la PDI o al correo electrónico bh.aca@investigaciones.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone