Por Maltrato Animal Formalizan a Médico que Mató de un Disparo en la Nuca a una Perrita
6 junio, 2016   //   Sociedad

Como Andrés Bahamondes González fue identificado el médico que mató de un tiro a Nikita, mascota de una conocida familia ariqueña. El Fiscal ordenó exhumar el cadáver del animal para los peritajes de rigor. Juez determinó 90 días de investigación.

Los hechos ocurrieron a las 14 horas de ayer en el kilómetro 2,5 del Valle de Azapa, cuando Nikita, acostumbrada a deambular por los alrededores, ingresó por la parte trasera a la parcela de Bahamnodes, lugar donde recibió un disparó mortal en la nuca.

13325483_267822240238138_6168397282796430104_nMarlene Cisternas Dueña de Nikita que se encontraba presente en el Tribunal, señaló que como familia están muy tristes y consternados por lo sucedido a su mascota, señalando que era una perrita tranquila y juguetona, y jamas agresiva. “Esto sucedió como a las 14 horas de ayer, cuando escuchamos un disparo, en la parte trasera de la parcela, donde se encuentra un estanque de agua y donde sería inusual que jueguen niños. Mi marido (Hugo San Martin) incrédulo, le reclamó al vecino y le pidió que le devolviera a Nikita”. Marlene continuó “la tomamos y la llevamos a un veterinario, como era domingo no encontramos nada, solo en 18 de Septiembre encontramos uno, pero ya era tarde, Nikita ya había fallecido”

El Fiscal Carlos Eltit formalizó a Bahamondes por el delito de maltrato animal y daños, Además ordenó a la PDI exhumar el cuerpo del animal para realizar los peritajes de rigor. El juez Sergio Alvarez decretó la libertad del imputado, determinando la cautelar de no acercarse a su vecino y ordenando 90 días para investigar.

Redes Sociales

Si bien es cierto el caso está manos de la justicia, en redes sociales se ha difundido ampliamente, provocando un repudio generalizado. En defensa de Bahomandes, a través de estas mismas redes, su esposa justifica esta acción, señalando que su marido había actuado en defensa de sus hijos.

Rifle de caza

El Comisario Cristian Gálvez de la Bidema de la PDI, señaló que por orden del Fiscal, luego de sucedido el hecho y de recibir la denuncia de los dueños de la mascota, procedieron a detener al imputado y a realizar lo peritajes in situ “fuimos al sitio del suceso, verificamos y realizamos peritajes planimétricos y fotográficos, comprobando in situ, ademas de la declaración del propio imputado, que al momento de la entrevista con nosotros manifestó que él había disparado al animal, por esa situación se detuvo por maltrato animal flagrante y por oden del fiscal de turno del día de ayer, pasó a control de detención el día de hoy. El imputado manifestó que por temor que el perro atacara sus hijos pequeños, él había efectuado el disparado”.

IMG_8647

El oficial indicó que de acuerdo a los primeros peritajes, el disparo está alojado en la parte posterior del cuello, con una entrada de proyectil calibre 22, producido por un rifle de caza.

Comentarios

Dejanos tus comentarios