Promocionan Artesanías Locales para Regalar este 14 de Febrero
12 febrero, 2016   //   Sociedad

 

Productos novedosos y originales hechos con manos y amor de ariqueños, asoman como una alternativa diferente y al alcance de todos los bolsillos para celebrar el amor y la amistad en el Día de San Valentín.

 

usted aún no sabe que regalarle a su pareja este 14 de febrero para celebrar el amor y la amistad en el Día de San Valentín, ponga mucha atención a esta novedosa oferta de productos que ponen a su disposición los emprendedores y micro y pequeños empresarios. Todos con un denominador común: hechos con manos y amor de ariqueños.

 

Se trata de novedosos emprendimientos que a través del apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), han logrado crecer y desarrollarse en áreas tan diversas como la artesanía, orfebrería y el arte de los mosaicos.

 

La Asociación Gremial Comunidad Choquelimpie Marca Janko, tiene para usted una variada oferta de productos a través de sus talleres de artesanía “Warmi Ampara” y el de orfebrería “Quillquina Ampara”.

 

Ambas alternativas plasman en sus creaciones la historia y tradición de la cultura Aymara haciendo de cada trabajo una pieza única, que mezcla la técnica ancestral, el arte de los pueblos originarios y las bondades de la madre tierra.

 

En el caso de los tejidos, chals y capas, todas fabricadas en fibra de alpaca, los valores fluctúan entre los 25 y los 45 mil pesos. Mientras que en la orfebrería los espera una amplia variedad de aros, collares y tupos entre los 10 y los 60 mil pesos. Ambos trabajos son únicos y fabricados de acuerdo a lo solicitado por cada cliente.

 

“Principalmente tenemos piezas para mujeres como chales, aros, ruanas y bufandas todo hecho por mujeres aymaras, manos ariqueñas y trabajados en nuestra ciudad, no traídos desde otro lugar; con nuestros telares y en la orfebrería desde el fundido hasta la terminación de la pieza completa”, señaló Gladys Huanca, de la Asociación Gremial Comunidad Choquelimpie Marca Janko.

 

Mosaicos

 

Carolina Guerra es una emprendedora que no sólo se dedica a enseñar las técnicas del trabajo en mosaico a sus alumnas en su taller, también ofrece su arte a pedido por lo que en cada trabajo usted tendrá la seguridad se estar frente a una pieza única e irrepetible especialmente diseñada.

 

En este caso el precio del cuadro dependerá de las características y complejidad del trabajo, pero los valores pueden fluctuar entre los 5 y 200 mil pesos dependiendo del presupuesto que usted posea.

 

“En estos momentos yo tengo precios bien accesibles en mosaicos pequeños que pueden ser del agrado de todas las mujeres. También puede ser de regalo un curso de mosaico que sería un bonito gesto para las parejas en este 14 de febrero”, manifestó Carolina Guerra.

 

Claudia Opazo, directora regional de Sercotec, dijo que durante todo el año pero en especial en este tipo de celebraciones es importante reconocer y valorar los productos de los pequeños negocios hechos con amor; porque “son todos productos netamente nacionales con identidad regional como lo hemos visto en estos trabajos de mosaicos, tejidos y orfebrería. Nos llena de orgullo como Sercotec ver el esfuerzo y dedicación de estas mujeres ariqueñas que con mucho sacrificio han logrado sacar adelante sus negocios y han sabido valorar el beneficio que han recibido del Estado a través del Servicio de Cooperación Técnica”.

 

Exclusividades

 

“Desayunis a domicilio” le ofrece un delicioso despertar conquistando siempre por el paladar. Su creadora es Roxana González y los números de contacto son 986742794 y 58 – 2317043 y en Facebook con el mismo nombre, Desayunis a domicilio.

 

“En el Rincón de Antonia” usted encontrará todo tipo de manualidades en tarjetas, aros, collares y accesorios para la mujer; la encuentra en Facebook en El Rincón de Antonia y llamando al celular 968463262.

 

Ahora si su pareja prefiere la ropa por sobre las otras opciones, “Emporio Catedral” es la solución y la encuentra en calle Sotomayor 171 en pleno corazón de la ciudad; sus números son 58 – 2231274 – 991010491 y su propietaria es María Angelica Acuña.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios