Reconocen a Mejores Puntajes PSU de Arica y Parinacota
29 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

El Gobierno Regional junto al Ministerio de Educación realizaron un desayuno de reconocimiento para los 4 estudiantes que alcanzaron puntajes regionales en la prueba de selección universitaria.

 

Con un desayuno lleno de historia y anécdotas se realizó el reconocimiento a los mejores puntajes PSU de la región. En la oportunidad también estuvieron presentes los padres de los chicos, quienes compartieron diversas historias del camino que debieron transitar para alcanzar el puntaje que hoy los tiene recibiendo diversas ofertas de universidades a nivel nacional.

Constancia y voluntad

Uno de los puntos fundamentales para alcanzar un buen resultado es la constancia y la dedicación, en eso coinciden los 4 estudiantes que alcanzaron puntaje nacional y los diversos puntajes regionales.

“Estoy muy agradecido por los reconocimientos y presentes. Yo siempre me preparé, llevó años estudiando y esto no es porque tenga una inteligencia superior, sino porque me esforcé. Todos somos capaces, sólo hay que esforzarse y ser humilde en las metas que uno se propone” comentó Juan Flores, puntaje nacional en matemáticas y ex estudiante del Ford College.

Scarlett Lozano, puntaje regional en lenguaje y ex estudiante del Colegio San Marcos coindice en que la dedicación es fundamental “La verdad es que fue bastante impresionante, no me esperaba este puntaje, quedé Plop! cuando me llamaron. Fue mucho tiempo de estudio y de dedicación para lograr el puntaje regional en Lenguaje”

Por su parte la intendenta Gladys Acuña manifestó su alegría y buenos deseos para los 4 estudiantes y sus familias.

“Son 4 jóvenes que están llenos de ilusión, que están con sus familias detrás y llenos de esperanza de alcanzar un futuro mejor. También nos encontramos con una familia conocida, ya que hace dos años Luis, quien es hermano de Juan Flores, había sido puntaje regional y estuvo desayunando con nosotros, hoy su hermano es puntaje nacional. Esto también habla de la importancia de políticas públicas como la Gratuidad que ha impulsado nuestro gobierno para garantizar el acceso a la educación como un derecho y no como un bien de consumo” indicó la autoridad regional.

Oportunidades fuera de la región

De todos los estudiantes que asistieron al reconocimiento gran parte de ellos ya tienen ofrecimientos de diferentes universidades a nivel nacional y están barajando diversas ofertas académicas, dependiendo de las carreras que les llaman la atención. El único que se mantendría en Arica sería Nicolas Meza, ex alumno del Arica College y puntaje regional en historia, quien ya manifestó que se quedará en Arica estudiando sicología.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios