Rescatan y Rehabilitan a Zorro Juvenil
5 enero, 2016   //   Sociedad

Se trata de un ejemplar en estado juvenil que tras su rescate y rehabilitación, fue liberado en la cercanías del Cerro Sombrero lugar que cumple con las condiciones de su hábitat como lo es la estepa, matorrales abiertos y sectores costeros y desiertos.

 

El ejemplar, se encontró sorpresivamente al interior de la fábrica de concreto Bottai, por lo que trabajadores de la constructora dieron inmediatamente aviso al Servicio para que éste se apersonara a su rescate.

Se trataba de un zorro gris o chilla (Lycalopex griseus), una cría en estado juvenil extraviada la que fue rescatada oportunamente para ser chequeada clínicamente y rehabilitada por profesionales de Recursos Naturales Renovables del SAG, quienes durante una semana tomaron todos los cuidados necesarios para que su recuperación fuera óptima.

El Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, indicó que “es muy grato para el Servicio no sólo rescatar estos ejemplares, sino que también el poder rehabilitarlos, debido a que son parte de la fauna silvestre nacional y que el SAG debe proteger”.

El animal fue liberado exitosamente en las cercanías de Cerro Sombrero que cumple con las condiciones de su hábitat como es la estepa, matorrales abiertos, sectores costeros y desiertos. Muchas veces asociados a asentamientos humanos como pequeñas ciudades y zonas de camping con distribución de Arica Tierra del Fuego desde los 0 a los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios