Sacan de Circulación a 15 vehículos “Piratas” que Cumplían el trayecto Arica a Tacna
10 diciembre, 2014   //   Policial

Un total de 15 vehículos ilegales o “piratas” que cumplían el trayecto Arica a Tacna fueron retirados de circulación, luego de una fiscalización efectuada por personal de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y de Carabineros.

La labor inspectiva fue desarrollada durante el pasado fin de semana largo en la ciudad y, de acuerdo al seremi del ramo, Arturo Gómez, este requerimiento fue solicitado por los gremios de taxis y buses internacionales, quienes pidieron mayor fiscalización por la aparición de vehículos que, según ellos, prestan servicios ilegales a la vecina ciudad.

“Carabineros de Chile y la Seremi de Transportes iniciaron un plan estival de investigación y de retiro de circulación de los vehículos que ejercen piratería entre Arica y Tacna, esto con la finalidad de proteger a la comunidad”, dijo Gómez, quien explicó que estos vehículos no cuentan con seguros y se desconoce cuáles son sus condiciones técnicas, “y eventualmente podría ocurrir algún tipo de accidente para los pasajeros que se sirvan de este tipo de transporte irregular”.

FUERA DE LA NORMA

Al respecto, el intendente Emilio Rodríguez comentó que “no queremos que los vehículos llamados ‘piratas’ que están fuera de la norma administrativa le estén quitando espacio a los que están establecidos de manera correcta”. Según comentó, la Seremi de Transportes está cumpliendo con su labor “y lo seguirá haciendo con mucha intensidad en todo lo que respecta de este periodo”.

Ante ello, el seremi hizo un llamado a los usuarios de los vehículos de transporte internacional que utilicen los autos y buses que operan dentro del Terminal Internacional de Arica y de Tacna, con la finalidad de resguardar su seguridad y velar por la tranquilidad de las personas. El seremi explicó que “si es que se sirven de un vehículo pirata se van a encontrar en la situación de que eventualmente los vehículos al ser retirados de circulación en algunos de los complejos fronterizos y se van a quedar sin transporte en la carretera”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios