Sea Usted el Viejito Pascuero de Niños Vulnerables : Refuerzan Llamado a Apadrinar Cartas que Aún Quedan en el Correo
18 diciembre, 2016   //   Sociedad

Gran cantidad de misivas han enviado este año niños en situación vulnerable para la campaña “Entrega Esperanza”, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y CorreosChile.

 

A pocos días que finalice la campaña de Navidad 2016 “Entrega Esperanza”, impulsada entre el Ministerio de Desarrollo Social y CorreosChile, el seremi de Desarrollo Social Julio  Julio Verdejo y varios funcionarios de la institución, seleccionaron sus cartas navideñas para cumplir el sueño de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y así motivar a los ariqueños para que también realicen este gesto.

 

Verdejo  valoró el compromiso de la ciudadanía, considerando que cerca del 70% de las más de mil cartas disponibles ya fueron apadrinadas.

 

“Es una linda campaña. Yo creo que todos podemos ser parte apadrinando a un niño o más de uno para que puedan tener una Navidad más alegre. Hay cartas preciosas, como la de un niño que escribe que no va a pedir pistolas porque sabe que eso en la vida real es peligroso y sólo pidió autitos y una pelota de fútbol”.

 

Verdejo agregó que “las peticiones son juguetes y otras veces cenas de Navidad; y esto implica que seamos solidarios y fraternos, especialmente en una fecha en la cual debemos estar unidos como familia. Y destacar que esta noble acción también es posible por el apoyo desinteresado que hacen los ayudantes del Viejo Pascuero, en este caso adultos y adultas mayores del Senama”.

 

CorreosChile enfatizó que si bien el sello de “Entrega Esperanza” es vivir la experiencia de entregar personalmente el regalo, para aquellas personas que no puedan hacerlo, la empresa realiza el despacho gratuito a domicilio. En ese sentido, la mayoría de los regalos/encomiendas se  reciben en las fechas más cercanas al cierre de la campaña (19 de diciembre), dificultando la posibilidad despacharlas a tiempo a sus destinatarios (antes de Noche Buena).

 

Aquellos que deseen obtener más información sobre la campaña pueden visitar la página webwww.navidad.correos.cl; mientras que quienes quieran apoyar la iniciativa a través de Redes Sociales, lo pueden hacer con el hashtag #Apadrinaunacarta.

Comentarios

Dejanos tus comentarios