Senador Insulza y Jefe de Zona de Carabineros Analizaron los Problemas de Seguridad Pública que Afectan a la Región
15 abril, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El senador por la Arica y Parinacota se reunió con el Jefe de la XV Zona de Arica y Parinacota, General de Carabineros, Rodrigo Cerda Navarro. A la salida del encuentro el legislador dijo tratar de reunirse frecuentemente “con las autoridades en materia de seguridad de nuestra región, puesto que es importante saber el estado en que se encuentran estos temas”.

Añadió al respecto que “ambos estamos de acuerdo en que hay un cierto aumento del delito en nuestra región, pero no estamos en una situación que pudiéramos calificar de alarmante ni epidémica, ni menos compararse con lo que ocurre en otras ciudades del norte de Chile”.

Informó asimismo que “hay un aumento del patrullaje, de la vigilancia y se trata de que eso se haga más visible y preocuparse de los problemas que pueden ocurrir en los espacios públicos”.

En la ocasión, Insulza lamentó no haber alcanzado “a comentarle al General respecto de la cantidad de gente que es aprehendida conduciendo bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, y que tiene como consecuencias graves en la salud y a la vida de las personas”.

Lo que si conversaron detenidamente, informó, “es la situación en Villa Frontera, que como sabemos es una zona que ha derivado de rural a urbana y tiene muy poca iluminación y hay mucha más gente viviendo allí y le pedimos un patrullaje mas especial en la zona como me lo pidieron los vecinos; el General tomó nota y esperamos que eso se materialice en el corto plazo, pues los problemas de seguridad requieren de atención urgente”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios