Senadores UDI Piden Mejorar Incentivo al Retiro para Funcionarios Municipales   
3 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con la finalidad de solicitarle al Gobierno una indicación que aumente el plazo de bonificación de 6 a 11 meses el proyecto de ley que incentiva el retiro para los funcionarios municipales, los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se reunieron esta mañana en el Palacio de La Moneda con el Ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel y los subsecretarios de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry y de Segpres, Claudio Alvarado.

El proyecto de ley que ya fue despachado desde la Cámara de Diputados y ahora ingresa a la Comisión de Gobierno Interior del Senado, en donde se ha solicitado reponer el incremento del beneficio de 11 meses. De este total, 6 serán cancelados por el Ejecutivo y 5 por los municipios, favoreciendo con ello a los funcionarios de las 345 corporaciones edilicias de todo el país.

“Fui concejal de la Municipalidad de Arica y conocí muy de cerca la realidad de los funcionarios edilicios que son el motor de la ciudad en las distintas áreas de aseo y ornato; áreas verdes; Rentas Municipales; iluminación; salud primaria y otras áreas tan sensibles y cotidianas y tan necesarias para el funcionamiento de las urbes”, dijo el senador, José Miguel Durana.

Sostuvo que es necesario fortalecer no sólo el incentivo al retiro, sino que además las remuneraciones de los trabajadores municipales, por lo mismo, se continuará trabajando en ese sentido, de tal forma de emparejar la cancha. “Hoy estamos velando por aquellos funcionarios que han dado su vida a servir a la comunidad, tengan un retiro digno”, enfatizó el legislador.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios