Seremi del MOP: Declaración Pública por “Proyecto de Construcción Prolongación Ruta Sector Las Machas”
5 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Guillermo Beretta explicó que la iniciativa, observada por ambientalistas y ciudadanía, “está en etapa de estudio y se deben evaluar las alternativas del trazado”.

 

Frente a la inquietud y expectativas que ha generado el análisis del estudio “Construcción Prolongación Ruta sector Las Machas – Aeropuerto”, el seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta, informó que, “esta iniciativa está en etapa de estudio, el que está evaluando las alternativas de conectividad y trazado de esa ruta costera”.

La autoridad del MOP destacó que, “como todo proyecto de inversión pública, está sometido a un proceso de participación ciudadana con todos los actores relevantes, a fin de acoger las inquietudes y las visiones que puedan generarse, para incorporarlas al desarrollo de esta iniciativa”.

El seremi de Obras Públicas informó que “el proyecto está en etapa de estudio, es decir, en etapa de ingeniería básica para anteproyecto, hoy en proceso de participación ciudadana”.

Ante las declaraciones de las organizaciones locales el seremi resaltó que “la opinión de la comunidad siempre es importante para todas las obras públicas, dado que los proyectos son en beneficio de la comunidad y de la realidad regional. Además hay que revisar la validez actual del proyecto, dado que desde que se generó como idea han pasado casi 10 años”.

 

Guillermo Beretta, añadió que uno de los componentes importantes del proceso son “los análisis y evaluaciones ambientales que se requieren”. Por otro lado, Beretta adelantó que se propondrá a la Municipalidad de Arica, como ente administrador, formar una mesa de trabajo y presentar también lo que será el proyecto “Parque El Humedal”, contemplado en el Plan de Borde Costero” del Ministerio de Obras Públicas y que fue anunciado en la última cuenta pública.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios