Terminal Puerto Arica TPA Recibió Premio a la Mejor Empresa de Chile por Sus Buenas Prácticas Laborales
6 julio, 2017   //   Nacional, Sociedad

El premio es  otorgado  por la Fundación Carlos Vial Espantoso y se entrega en forma anual. Es un reconocimiento al que postulan empresas de todo Chile

 

En una ceremonia realizada en el Centro de Extensión UC, Terminal Puerto Arica recibió el premio anual de la Fundación Carlos Vial Espantoso, que reconoce a la compañía que destaca por sus relaciones laborales de excelencia, sus prácticas innovadoras en esta materia y la valoración del aporte de las personas en sus negocios.

Este premio, que se entrega desde 1999, destaca a las grandes empresas que construyen relaciones laborales de confianza y desde el año 2012 también a las PYMES. Asimismo, el proceso establecido por la Fundación para obtener el galardón es un valioso ejercicio metodológico para las empresas que postulan, porque les permite detectar sus aspectos de mejora y trabajar sistemáticamente sus relaciones laborales.

El gerente general de TPA, Diego Bulnes, expresó su satisfacción por la distinción y señaló que “este reconocimiento nos llena de orgullo porque es un logro que hemos construido juntos: la empresa, los colaboradores, sindicatos y sus representantes. Es un camino en el que hemos superado varios desafíos y en el cual conseguimos avanzar creando un clima de trabajo innovador y estimulante para las personas, en donde ellos son el centro de la organización y al mismo tiempo ofrecemos un servicio continuo y de excelencia para nuestros clientes”.

Las principales áreas que evalúa el Premio Carlos Vial Espantoso se centran en equidad y meritocracia, desarrollo de capacidades, calidad de la organización del trabajo, claridad de sus funciones, la generación de valor compartido, compensaciones, impulso a la productividad, seguridad laboral y relación con sindicatos, entre otros aspectos laborales.

Con más de 383 trabajadores propios y y un total de 1.200 como puerto, Terminal Puerto Arica promueve fuertemente la innovación de la mano de sus trabajadores, quienes aportan con ideas creativas para mejorar la productividad de la empresa. Destaca la red de beneficios para los trabajadores, con un marcado énfasis en la familia, donde se privilegia la conciliación del trabajo con la calidad de vida y tiempo familiar.

La creación de una nueva plataforma de bienestar permite a los trabajadores administren sus propios beneficios. Además impulsan el uso de las vacaciones y el no trabajar más allá de sus turnos para llegar a sus hogares.

TPA destacó por la relación de trabajo conjunto y permanente con sus sindicatos en la operativa del puerto de Arica, su alto nivel de innovación, además del trabajo continuo que realiza con sus empresas contratistas.

Asimismo, la relación de colaboración y confianza que mantiene con sus sindicatos por medio de una agenda de trabajo permanente y definición conjunta, donde los dirigentes sindicales viajan a Bolivia anualmente y conocen directamente a los clientes como parte de la continuidad operativa del puerto. Por otra parte, se ha incorporado a más mujeres a la operación y tienen una política de equidad de género en remuneraciones.

Cabe destacar que en 2016 TPA recibió mención honrosa en el premio Carlos Vial Espantoso.

Comentarios

Dejanos tus comentarios