Tour Patrimonial: Un Recorrido por la Historia y la Cultura de los Pueblos
23 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con un recorrido por diferentes sitios arqueológicos y patrimoniales, las y los vecinos del valle de Azapa y comunidad en general, disfrutaron de un Tour Patrimonial gratuito, actividad que se enmarca en la segunda versión del al Feria Costumbrista “Frutos del Norte”, organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección Rural.

Tour Patrimonial

En un viaje que dura poco menos de una hora, y acompañados de un guía, los visitantes pudieron apreciar y conocer lugares de trascendencia histórica, conocer vestigios de civilizaciones ancestrales que vivieron en nuestro territorio y donde los principales actores son geoglifos y aldea prehispánica, poblado de altura, ubicado a media ladera de un cerro.

Gracias a los tours realizados por la Dirección Rural de la Municipalidad de Arica, los visitantes se mostraron Maravillados con la historia que alberga el valle de Azapa, los turistas que realizaron el recorrido destacaron lo valioso del patrimonio cultural con el que cuenta el principal valle agrícola de la región, con vestigios que narran la historia de aquellos que forjaron el camino para las nuevas generaciones.

Me pareció bonito por los geoglifos y porque salimos al interior, conocí el cerro sagrado”, señaló Matías Olivera, disfrutó del tour.

Bueno que la Municipalidad haga estas cosas para que Arica se haga conocido y podamos aprender”, dijo Eric Choque, disfrutó del tour patrimonial.

Recorrido

La IMA preparó todo un circuito, donde a partir de las 15 hasta las 20 horas, la comunidad pudo disfrutar de los tours patrimoniales, saliendo un bus a un costado de la Feria Costumbrista, realizando todo un recorrido por los diferentes lugares con historia milenaria, culturas ancestrales, paisajes inolvidables y una experiencia única y que fue completamente gratuita.

El tour recoge el espíritu de acercar a la comunidad los espacios patrimoniales, lo que sucede normalmente el ariqueño, la ariqueña, el azapeño y azapeña no conoce los sitios patrimoniales y la Municipalidad en su conjunto pudo hacer accesible este tour de forma gratuita para la gente y sepan un poco de la historia”, expresó Orlando Heredia, funcionario de la dirección de Desarrollo Rural.

Además, los niños y niñas pudieron disfrutar de paseos en trencito y los ya tradicionales paseos a caballo, los que fueron deleite de grandes y chicos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios