Trabajadores de la Construcción Pueden Optar a Beneficios Sociales de Cámara Chilena de la Construcción
23 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Un total de 17 beneficios sociales tienen disponibles los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), a través de las diversas entidades que forman parte de la entidad gremial, las que se dividen en área salud, formación, vivienda y bienestar; según se dio a conocer en el desayuno donde se entregó la información a los encargados de recursos humanos de las entidades asociadas.

 

Este anuncio es parte del compromiso de Cámara y de los empresarios de la construcción con sus trabajadores, esfuerzo que significa una inversión de los 12 mil millones de pesos a lo largo del país equivalente a 280 mil cupos, convirtiéndose en el segundo beneficiario tras el Estado de Chile.

 

En la oportunidad expusieron Cristhofer Cortéz, del Programa Cimientos destinado para rehabilitar en algún oficio de la construcción a personas privadas de libertad; posteriormente Valentina Rojas, de la Corporación de Salud Laboral; expuso iniciativas como EMPA, seguro Construye Tranquilo, exámenes de mamografías, operativo dental y oftalmológico.

 

Posteriormente, informaron Greta López, subgerente Zona Norte de la Fundación Social; y Rodrigo Schiaffino, de la Escuela Tecnológica de la Construcción; la primera sobre las diversas becas y cursos de capacitación disponibles, mientras el segundo sobre la formación en obra.

 

Por otra parte, Rolando Choque, gestor de Programas Sociales CChC, explicó que algunas iniciativas son complemente financiadas por la Cámara, mientras otras tienen aportes de cada interesado. También resaltó el convenio de Cámara con Banco Estado para entregar créditos hipotecarios a trabajadores que generalmente tienen contratos a plazo fijo, pero que está ocasión podrán optar al beneficio en el marco de un plan piloto para 300 personas.

 

El presidente regional de CChC, Roberto Aguirre, manifestó que este es un esfuerzo del gremio y los socios con el objetivo que sea aprovechado por los trabajadores de las empresas y sus familias para mejorar su calidad de vida.

 

“En estos 4 polos de desarrollo los trabajadores de la construcción de las empresas socias tiene la posibilidad de optar a una cantidad importante de beneficios, entonces la idea es que las empresas tomen con mucha fuerza este compromiso de los empresarios de la construcción y podamos desarrollarlo junto a los trabajadores y sus familias”, expresó Aguirre.

 

Finalmente, a los asistentes se les entregó la guía 2018 donde aparecen fechas y entidades a cargo de los beneficios con miras a que los trabajadores puedan aprovecharlo al máximo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios