Traía Cinco Kilos de Cocaína Líquida en Estanque del “Sapito de Agua”
1 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) detuvieron en el control carretero de Cuya a un sujeto que adaptó su vehículo para trasladar la sustancia ilícita.

 

En prisión preventiva quedó un sujeto tras ser formalizado por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas al ser sorprendido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica en la localidad de Cuya, comuna de Camarones, trasladando cocaína líquida al interior del depósito del limpiaparabrisas de su vehículo.

Tras diversas técnicas de investigación contempladas en la Ley N° 20.000, los efectivos de este Unidad en conjunto con la Fiscalía Local de Arica en un trabajo que duró tres meses, lograron la detención del individuo identificado con las iniciales R.C.R.G., de 49 años, de nacionalidad chilena, quien ocultaba cinco kilos 350 gramos de cocaína en estado líquido, “la cual había sido cargada en Tacna para luego trasladar a la ciudad de Calama, donde sería recuperada, es decir, volver a su estado en polvo para transportarla posteriormente a la zona central donde pretendía ser comercializada”, señaló el Jefe de la Brianco, Comisario Javier Valenzuela.

La droga ingresó por el complejo fronterizo Chacalluta y el vehículo para ocultarla fue modificado y adaptado en Tacna, Perú.

El avalúo de esta droga, en caso de haberse logrado su comercialización y luego de su proceso de transformación y abultamiento, superaría la cifra de 80 millones de pesos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios