Un Adulto Mayor Que llegó Por el Programa Vacaciones de la Tercera Edad, Fallece tras Accidente en Ruta 11 Ch
6 abril, 2016   //   Policial

 

 

Captura de pantalla 2016-04-06 a la(s) 2.21.01Un grave accidente se produjo en la ruta 11 Ch, cuando choca  un bus con un camión. Como consecuencia de este lamentable hecho resulta fallecido un pasajero del bus, identificado como Juan Carlos Madrid (61) de la Comuna de san Miguel.

 

El hecho se produjo en el kilómetro 162 de la peligrosa ruta, cuando el bus de la Empresa Pullman Lauca es chocado por alcance por un camión de patente boliviana, que se dirigía igual que el bus, hacia Arica.

En el bus venían 25 pasajeros incluidos conductor y auxiliares, resultando 4 pasajeros con heridas de consideración y el resto con heridas leves. La Seremi de Gobierno Carolina Videla señaló que en el accidente se vieron afectados 14 integrantes de una delegación del  Programa Vacaciones Tercera Edad, quienes junto a otras siete personas tomaron un tour opcional para conocer el Lago Chungará. También indicó que la persona fallecida era de la Comuna de San Miguel y que se dispusieron todas las medidas de apoyo para la familia de la víctima.

Sernatur

El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Arica y Parinacota, expresó sus sentidas condolencias a la familia de Juan Carlos Madrid, señalando que se ha puesto a  disposición de los afectados al equipo de la Dirección Regional de Sernatur en Arica y Parinacota para colaborar en cualquier aspecto que amerite esta lamentable situación. También informaron que de inmediato se dispuso  la activación del Seguro de Asistencia en Viaje que incorpora el programa turístico, y que contempla –entre otros aspectos- traslado en caso de enfermedad o accidente al centro de salud más cercano, el retorno del beneficiario a su lugar de residencia habitual o al hospital más cercano en caso de accidente o fallecimiento, además del traslado de un familiar a la zona, entre otras cosas.

 

 

Captura de pantalla 2016-04-06 a la(s) 2.23.31La empresa adjudicataria del programa (NOVOJET CHILE) está notificando a las familias, además de otorgar las condiciones para el traslado de familiares a la ciudad de Arica y apoyar en las coordinaciones necesarias para garantizar buenas condiciones de los beneficiarios del programa. Cabe destacar que el tour operador local, Turismo Lauca involucrado en este accidente, cuenta con el registro en calidad de agencia de viaje y tour operador en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios