“Yo Elijo Mi PC” : Entregan Últimos Computadores a Estudiantes Beneficiados
15 julio, 2015   //   Sociedad

En una ceremonia desarrollada en las dependencias de la Gobernación Provincial de Arica, la intendenta subrogante, Andrea Murillo, junto al director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Víctor Contreras, entregó los últimos seis computadores del programa “Yo Elijo Mi PC 2015”, a los alumnos de los establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, los cuales recibieron con gran alegría este premio, resultado del esfuerzo puesto en sus salas de clases.

La intendenta subrogante señaló que “esto es gracias al esfuerzo de los niños, niñas y a sus familias por construir y forjar un futuro mejor”. Además, la autoridad destacó el sentido que tiene este beneficio que entrega Junaeb: “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quiere seguir construyendo un país más igualitario y sin duda esta entrega de computadores es un gran paso para disminuir la brecha tecnológica entre los alumnos”, enfatizó.

Estos equipos forman parte de un total de 1.343 ordenadores que se entregaron en la región, gracias al programa “Yo Elijo Mi PC” que ejecuta Junaeb por encargo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para el director de Junaeb, esta entrega debe simbolizar una motivación para todos los estudiantes. “Hoy este premio lo reciben gracias a su esfuerzo y rendimiento, pero sin duda pueden llegar a ser más los favorecidos”. Además, enfatizó en que “la Junaeb garantiza la entrega del equipo al estudiante, como una forma de motivar y reconocer el esfuerzo, y rendimiento académico de alumnos en situación de vulnerabilidad”.

“Yo Elijo Mi PC” es una iniciativa impulsada durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y a su vez la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad con buen rendimiento académico, aportando con programas complementarios que vuelquen sus esfuerzos en ayudar a los estudiantes en la finalización de sus estudios con buen rendimiento académico.

El programa, vigente hace 6 años, ha beneficiado a nivel nacional a más de 330 mil estudiantes. Para este año se entregarán 60 mil equipos a alumnos de séptimo básico, pertenecientes al 40% del sector más vulnerable de la población, focalizado a través del Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios