Con Obra de Teatro Infantil la JUNJI y Aguas del Altiplano Celebran el “Día Mundial del Agua”
22 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

El agua se debe cuidar”, “no tenemos que jugar con ella” y “es importante para nuestras vidas”, fueron los principales comentarios que expresaron las niñas y niños que asisten al jardín infantil “Rabito”, donde la JUNJI y la empresa sanitaria Aguas del Altiplano celebraron el “Día Mundial del Agua”.

 

Bajo el lema “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible” se promovió en los párvulos la importancia de cuidar este recurso natural, para ello aprendieron e interactuaron con la obra de teatro infantil “El ciclo del agua”, presentada por el actor y director del Centro Cultural MB2, Fernando Montanares.

 

La actividad, fue encabezada por el director regional de JUNJI, Marcelo Cortés y la gerenta zonal de Aguas del Altiplano, Claudia Rojas, quienes coincidieron en la importancia de educar desde la primera infancia respecto a la buena utilización de este recuerdo hídrico.

 

“A través de lo lúdico, educadoras y técnicas promueven en las niñas y niños temas transversales para la vida, como el cuidado del medioambiente y de los recursos naturales, por ello hoy estamos celebrando el Día Mundial del Agua junto a los párvulos porque es tarea de todas y todos educar desde la niñez respecto a los beneficios de la reutilización y la preservación de este recurso hídrico”, sostuvo el director regional JUNJI.

 

En la misma línea, la gerenta de la empresa sanitaria, precisó que “como empresa tenemos el desafío de producir agua en el desierto más árido del mundo, atender a nuestros clientes con un servicio de calidad y también crear conciencia en la importancia y el uso responsable del agua y qué mejor que comenzar con nuestros niños y niñas”, destacó.

 

La creación de un día mundial dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medioambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. Ante esto, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua, a fin de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso

Comentarios

Dejanos tus comentarios