sábado, abril 27, 2024

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Empresa ariqueña aumentó 3 mil seguidores en RRSS gracias a la digitalización

  • Distribuidora Araníbar recibió apoyo en temas de marketing digital, para aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa. Programa Fpyme de Corfo está ayudando a digitalizarse a las empresas de la región.

Con menos de un año recibiendo la asesoría del programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Arica y Parinacota que apoya Corfo, la Distribuidora Araníbar logró aumentar a 3 mil nuevos seguidores en sus redes sociales.

“El sistema que integramos nos ha ayudado bastante, hemos subido bastante en las redes sociales y esperamos que este programa de Corfo nos permita sumar a nuevos clientes y que la gente conozca esta empresa que es 100% ariqueña”, manifestó la supervisora de ventas, Miloska Araníbar Castro.

34 AÑOS DE HISTORIA

Esta empresa familiar surge en 1990, cuando Segundo Araníbar Carlos comenzó con la distribución de alimentos industriales en la ciudad de Arica, para posteriormente dedicarse a la venta de alimentos para mascotas.

Así se mantuvo hasta que sus hijos tomaron el negocio: Juan se hizo cargo de los proveedores, Jorge asumió los sistemas de modernización y hacer frente a la competencia. Y finalmente Miloska se encargó de las ventas.

La Distribuidora Araníbar distribuye por mayor y menor alimentos y accesorios para perros, gatos, aves, entre otros. Cuenta con 12 trabajadores, una casa matriz (Barros Arana 3033) y tres sucursales en la ciudad: Tucapel, Santa María y Manuel Castillo Ibaceta.

El programa Fpyme permitió a la empresa recibir apoyo en temas de marketing digital, para aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa. Recibieron piezas gráficas, plantillas y se les enseñó a utilizar las RRSS como herramientas, es decir, sacarles el mayor provecho.

PROGRAMA FPYME

El programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Arica y Parinacota inició la ejecución del año 2 en enero pasado, con nuevos desafíos y con 260 pymes en la red.

Están implementando un sistema de medición de resultados que arroja datos sobre el uso y adopción de las tecnologías, además de las inversiones relacionadas con la transformación digital, como la compra de equipo y contratación de personas para los servicios de marketing y otros.

Además, cuentan con otras herramientas disponibles, como sistema de gestión de tareas, sistema de gestión automotriz y cotizador online.

Daniel Salgado, gerente del Fpyme Arica y Parinacota, explicó los requisitos que debe tener la empresa para acceder a este programa de digitalización. “Tener ventas mínimas anuales de 2.400 UF ($7 millones mensuales aproximados), por lo que pueden seguirnos en nuestras RRSS o visitarnos en las nuevas oficinas ubicadas en Santa María 1161”.

Más información en www.fpymearicayparinacota.cl o escribir al correo electrónico [email protected]

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