martes, julio 16, 2024

Últimas noticias

Soldados Conscriptos de Arica y Parinacota recibieron sus armas

Unidades de la VI División del Ejército de Chile realizaron tradicional ceremonia de Entrega de Armas en el marco de la conmemoración del Día del Soldado Conscripto, en que la Institución recuerda a los 45 caídos en la tragedia de Antuco.

Con la presencia de autoridades militares y de familiares, los Soldados Conscriptos recientemente acuartelados en las cuatro unidades que conforman la Guarnición Arica y Parinacota, pertenecientes a la VI División del Ejército de Chile, vivieron la simbólica ceremonia de Entrega de Armas, en el marco de la conmemoración del Día del Soldado Conscripto, que recuerda la tragedia de los 45 caídos en Antuco el año 2005.

La ceremonia, que se desarrolló en la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, consideró a sus Soldados Conscriptos y también a los que realizan su Servicio Militar en la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua”, el Regimiento Logístico N°6 “Pisagua” y la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco” en Putre, todas, dependientes de la VI División del Ejército de Chile. 

En este contexto, los comandantes de las unidades ubicadas en la puerta norte del país, hicieron entrega simbólica de las armas a uno de sus soldados conscriptos, para posteriormente permitir la entrega por parte de los familiares que pudieron decir presente en Arica, acompañando a sus seres queridos. Fue así como el Comandante de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, General de Brigada Rubén Castillo Herrera, el Comandante del Regimiento Logístico N°6 “Pisagua”, Coronel Mario Larenas Aravena, el Comandante de la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco”, Coronel Sebastián Silva Ramírez, y el Comandante de la histórica Brigada Motorizada N°4 “Rancagua”, Coronel Enrique del Fierro Lucar; felicitaron a sus respectivos reclutas por su compromiso con la Patria, al ingresar voluntariamente para realizar su Servicio Militar y los instaron a continuar con el mismo ímpetu que han mostrado hasta ahora, en la que están recibiendo la instrucción y entrenamiento correspondientes a su Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual.

El Comandante en Jefe de la VI División del Ejército de Chile, General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, destacó la importancia del Soldado Conscripto en el Ejército y la formación e instrucción que estos reciben. “Esta ceremonia simboliza la más genuina relevancia que nuestros Soldados Conscriptos tienen para la Institución, ya que son la fuerza joven que permitirá perpetuar nuestra tarea en el tiempo. Por ello, agradecemos a los padres y madres que nos brindaron la confianza para entrenar a sus hijos en su Servicio Militar y por supuesto el compromiso demostrado por cada uno de los Soldados Conscriptos, que han demostrado su amor por la Patria en cada momento desde que están con nosotros”.

Asimismo, el Soldado Conscripto Corbalán, que realiza su servicio militar en la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, destacó su orgullo de pertenecer a la Institución, señalando que “soy de Santiago y me siento muy orgulloso de haber participado en la Entrega de Armas año 2023 y de pertenecer al Ejército de Chile”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts