1,4 % Aumentó Tasa de Ocupación de Mujeres
1 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer las cifras de desocupación del trimestre correspondiente a los meses de diciembre 2017, enero y febrero 2018; en el cual destaca que la fuerza laboral femenina creció en 1,4 puntos porcentuales en doce meses, principalmente en los sectores de Enseñanza, Hogares como empleadores y Administración Pública. La desocupación tuvo un aumento anual de 0,7% y su tasa de ocupación total es de 53,7%.

Cristián Sayes, seremi de Economía, Fomento y Turismo, manifiesta que en los últimos años se ha perdido la confianza en la economía chilena, lo que trae consigo resultados como lo expuesto. “Para esto se va a trabajar en volver a atraer inversiones, labor que se va a concentrar en la Oficina de Grandes Proyectos. A su vez, nos vamos a ocupar en insertar a Arica y Parinacota en una región que compite en la liga de las economías del futuro”. La autoridad agrega, que no se debe ver a los empresarios como los causantes de los problemas que surgen en Chile, sino al revés, hay que mirarlos como parte de la solución.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco Barra, expresó una profunda preocupación las cifras entregadas por el INE, “se observa que en la Región de Arica y Parinacota ha venido aumentando de manera sostenida los índices de desempleo. Esto, sin duda, nos hace redoblar los esfuerzos como Gobierno de entregar a la ciudadanía más y mejores empleos, cuestión que constituye uno de los pilares fundamentales de la nueva administración liderada por el Presidente Sebastián Piñera”

Unas de las actividades económicas que incidieron en forma positiva comparado al igual periodo del año anterior fue la Industria Manufacturera con un 34,6%, Administración Pública con 19,3% y Enseñanza con 17,9%.

En cuanto a la incidencia negativa esta se vio influenciada principalmente por el Comercio, Construcción y Otras Actividades de Servicios (-11,2%, -22% y 44,9%)

Al finalizar, Sayes puntualiza que el crecimiento depende de cada uno de los chilenos, por lo cual realiza una invitación a los ariqueños y parinacotenses a realizar un esfuerzo entre todos para que nuestra región crezca, “no debemos seguir dependiendo del cobre y la variación de su precio, también debemos diversificar nuestra economía. Hoy queremos volver a atraer las inversiones, queremos construir un país con menos trabas y más amigable con la inversión. Arica y Parinacota tiene todos los requisitos para que así sea”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios