viernes, abril 26, 2024

Últimas noticias

Cámara Chilena de la Construcción CChC Espera que Operativo Oftalmológico Beneficie a 700 Trabajadores

Una cifra superior a los 700 trabajadores ariqueños se espera que sean beneficiados con el operativo oftalmológico que realiza la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Corporación Salud Laboral.

Durante dos semanas se ha realizado la iniciativa en empresas nacionales y locales como Guzmán y Larraín, Pacal, Proyectos Norte, Aguas Claras, Lemat, Ferreterías Iberia y Maderas Enco.

El proceso consiste en diagnosticar al trabajador, donde en general se asocian a rango de edad de cada individuo, por ejemplo los más jóvenes sufren de miopía o astigmatismo; lo que finalmente redundará en una mejor calidad de vida de la persona, mejor rendimiento laboral y mayor seguridad laboral asociada a reconocimiento del entorno.

Hoy la Cámara se plantea tener una mayor cobertura, ya que si bien el año 2018 se logró atender 596 personas, se espera mejorar esta cifra en un 20%, tal como lo plantea su presidente regional, Roberto Aguirre.

Como Cámara Chilena de la Construcción para nosotros es clave impulsar los beneficios sociales que tiene nuestro gremio. En esta oportunidad estamos en Enco e Iberia por el operativo oftalmológico donde esperamos llegar a los 700 trabajadores a nivel regional”, explicó.

Mientras el gerente general de Maderas Enco y Casa Iberia, Valentín Cubillos, expresó que: “Somos una empresa que aprovecha constantemente los beneficios que entrega la Cámara, siendo esta una instancia de beneficios para los trabajadores”.

Uno de quienes estuvo en el oftalmológico fue Yanko Rojas, de Maderas Enco, quien contó que esta es la segunda vez que participa, el cual agradece debido a que es una importante ayuda para el bolsillo.

Es bueno, sobre todo para que los que tenemos poca plata para comprar lentes. Yo siempre he tenido mala vista, pero me ha empeorado. El año pasado también participé”, detalló.

Finalmente, desde el gremio plantea e invitan a todas las empresas socias para aprovechar esta instancia de apoyo para los trabajadores de la construcción.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts