89° Aniversario de Carabineros: Ante las Máximas Autoridades Regionales y la Comunidad Nortina Celebraron un año Más de Vida
28 abril, 2016   //   Sociedad

Encabezada por la Intendenta de la Región, Gladys Acuña, el Jefe de Zona General Nino Morelli Navarrete y ante las máximas autoridades civiles y militares, se llevó a cabo en Arica, la ceremonia oficial de celebración del Octogésimo Noveno Aniversario Institucional.
La solemne jornada estuvo marcada por las palabras del Jefe de Zona, quien agradeció la esforzada y abnegada labor de soberanía y resguardo que cada uno de los Carabineros desempeña en los 502 kilómetros de frontera que posee la Región de Arica y Parinacota y que unen a las repúblicas de Bolivia y Perú.
Señaló además que las cifras de denuncias y detenidos reflejan que paulatinamente en el tiempo se ha ido sosteniendo un rumbo adecuado desde el punto de vista criminológico, lo cual es el resultado de un trabajo arduo, coordinado y constante entre las instituciones con responsabilidad social en el aparato público estatal y a la vez son una muestra de la confianza que la ciudadanía ha depositado en la institución y a su vez son el reflejo de la alianza estratégica entre Carabineros de Chile, las instituciones y la comunidad.
“Quiero expresar a los ciudadanos de Arica, que esto no es motivo para disminuir nuestros esfuerzos y energía frente al delito, muy por el contrario, hago un público llamado a que sigan confiando en nosotros, unidos en este trabajo conjunto, porque como Carabineros entendemos que sin la integración de la comunidad, no alcanzaremos la paz y tranquilidad”, enfatizò.
Finalmente agradeció en forma muy especial, el apoyo brindado por la Intendenta Gladys Acuña a la labor de Carabineros y también a cada uno de los habitantes de la región por el constante apoyo, respaldo, confianza, credibilidad y muestras de adhesión y valoración hacia la institución, dijo.
ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
Durante la simbólica ceremonia a los pies del Morro, se hizo entrega de un reconocimiento especial al Cabo 2do. David Nuñez de la Tercera Comisaría, quien en el mes de febrero, se lanzó en forma heroica a las aguas del río San José para rescatar a un poblador de 74 años que era arrastrado por la corriente. Del mismo modo, recibieron el premio otorgado por la Fiscalía de Arica, por acciones destacadas, el Sargento 1ro. Alex Ottone Vera de la Tercera Comisaría, el Sargento 1ro. Marcos Cantillana Morales de la Primera Comisaría y el Sargento 1ro. Carlos Zapata Acuña del Retén San Miguel de Azapa.

Comentarios

Dejanos tus comentarios