AAPA 2015 : Líderes de Puertos de EEUU, El Caribe y Toda Latinoamérica en Arica
30 noviembre, 2015   //   Sociedad

Hoy comienza la actividad en que participarán más de treinta países, con sus ejecutivos y líderes de los puertos más importante de Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

Con la participación de más de 400 personas ligadas al sector portuario, mañana comienza el XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos que se realizará entre el 30 de noviembre al 3 de diciembre bajo el lema “Sustentabilidad y Desarrollo Portuario en América Latina”.
Hasta el momento han llegado a la ciudad varios personeros del sector portuario de los más de 30 países representados en las empresas portuarias, líderes y ejecutivos de los puertos más importantes de Estados Unidos, El Caribe y América Latina.
El congreso también contará con la presencia del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quienes expondrán sobre el futuro de la industria portuaria de Chile.
El programa académico cuenta con más de 40 expositores provenientes de 25 países líderes en materia portuaria, que expondrán sobre los desafíos y nuevos proyectos de los puertos para garantizar competitividad y eficiencia.
En este sentido el Presidente de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Francisco Javier González destacó el programa académico del congreso “La agenda académica está estructura de tal manera que se podrá abordar la temática chilena, que sin duda es importante porque somos un país eminentemente portuario y en constante desarrollo en esta área, pero además, tendremos expositores de distintos puntos del mundo, que nos hablarán sobre la evolución de la industria”.
Asimismo, González sostuvo que “los paneles contemplados en el programa, se abordarán aspectos logísticos, de medio ambiente y los principales desafíos de la industria marítima portuaria, de manera que creo que tenemos espacio para analizar y abordar todos los temas que son de interés para los líderes del sector”
El evento cuenta con 30 stands más de 250 ejecutivos y líderes de la industria portuaria, a lo que se suman 74 empresas del sector que expondrán los principales avances de la industria.

Comentarios

Dejanos tus comentarios