“Activate” : Deporte Adaptado e Inclusivo para Personas con Capacidades Diferentes
6 noviembre, 2016   //   Sociedad

 

Entretenida y emocionante actividad que se realizó en playa Chinchorro, con el objetivo de crear un espacio deportivo inclusivo. “Actívate”, incluyó el surf y otras actividades recreativas de las que gozaron los niños de la Teletón, Escuela F22, Fundación Down y Fundación Asperger de Arica.

 

Renée Voldman Directora de “Actívate” y Akua Escuela de Surf, explicó que este es el segundo año que se realiza esta actividad en Arica, con un formato de estaciones deportivas que incluyen diferentes disciplinas; como surf, bodyboard, slackline, TRX, zumba kayac, roller, skate y otros deportes adaptados para niños y jóvenes con capacidades diferentes. Voldman señaló que esta actividad se realiza con monitores especializados que son debidamente capacitados y que principalmente son voluntarios de la Universidad Santo Tomas y del Centro de Formación Técnica de Tarapacá CFT.

 

“Nunca había estado tan adentro del agua…”

 

En el transcurso de la jornada hubo emocionantes testimonios de niños de la Fundación Teletón que nunca habían estado dentro del agua, como es el caso de Guissela Mollo quien señaló que “Nunca había entrado tan adentro del agua…siempre en la orillita. Me gustó mucho la experiencia, me sentí muy segura, me sentí protegida… quizás cuando lo voy a volver a vivir, así que tengo que disfrutar” dijo Guissela.

 

Brandon Jimenez de la Teletón Arica, señaló que un principio no quería venir “ después me atreví y lo pase genial, estuvo muy bueno, super bueno. Yo antes me metía en la orilla nomas y con el Bodyboard me metí más adentro y la sensación fue bonita, porque fue una adrenalina que nunca había sentido … En realidad yo encuentro que me hizo bien venir acá, es bueno, se siente genial a excepción de la sal que entra, se siente bien el agua en la cara…” indicó Brandon.

 

En la actividad estuvieron presente representantes de Senadis, Teletón, Municipalidad de Arica, Sernatur y la Armada. Además de las Empresas que apoyaron la actividad; Gimnasio Geosport, Maui and Sons, Huntington, Lombardi, Loga Constructora, Bottai, Neumatrix, ferretería Iberia, Dicomex, Sir Consultores, UN, Aguadelzar, Condensa, Club Flopos, Universidad de Tarapacá y Santo Tomas.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios