Adultos Mayores se reunen con Defensores Públicos para Conocer Sistema Penal
6 enero, 2015   //   Sociedad

Las y los integrantes del coro de la Casa de Encuentro del Adulto Mayor de Arica participaron activamente en una nueva charla de difusión organizada por la Defensoría Regional, durante la cual conocieron detalles de la gestión de la defensa pública y entendieron cómo cualquier ciudadano puede verse enfrentado al sistema penal.

Para ello, se les presentaron casos del Proyecto Inocentes de la DPP, además de videos y estadísticas sobre la realidad de la región. La charla estuvo a cargo del defensor penal público Antonio Raveau y de la periodista Daniela Tapia, encargada de Comunicaciones de la Defensoría Regional.

“Un público objetivo tan empoderado como los adultos mayores nos permite difundir de una forma más amplia nuestra labor en el sistema de justicia, y nos facilita el poder llegar a todos los hogares. Si los adultos mayores entienden la labor de la Defensoría, pueden así dar a conocer a su hijos, nietos y vecinos sus derechos, y hacer que el sistema funcione”, explicó Raveau.

TEMAS PRINCIPALES

Durante el encuentro, los asistentes pudieron efectuar consultas y aprender que la institución ofrece “defensa especializada de adultos, jóvenes, mujeres, indígenas, extranjeros y migrantes, como también defensa penitenciaria. Es de trascendencia que podamos informar a la comunidad el servicio de defensa que presta la DPP en este ámbito. Dicho servicio es mayormente gratuito”, explicó la periodista.

Luisa Zabala, encargada del coro de adultos mayores, agradeció a la Defensoría “que haya incluido a los adultos mayores en sus charlas y que nos tomen en cuenta, tal cual como lo hacen con otros grupos sociales. Esperamos que se sigan repitiendo estas instancias y no dejen de difundir los derechos que muchos de nosotros desconocemos, por falta de instancias como éstas”, concluyó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios