Aedes aegypti : SEREMI de Salud Entregó Medidas de Prevención en Establecimiento Cercano al Punto del Hallazgo  
20 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Esta mediodía, la seremi subrogante de Salud, Beatriz Chávez, llegó hasta las dependencias del Arica College -establecimiento cercano a la zona de hallazgo de un ejemplar de Aedes aegypti– para entregar medidas de prevención para evitar la aparición y proliferación de este mosquito vector.

 

En el establecimiento la seremi subrogante tomó contacto con el director del plantel, Jorge Yáñez, con quien se planificaron actividades y talleres de educación con las medidas sanitarias y que irán dirigidas a alumnos, apoderados y trabajadores del recinto educacional. En el lugar, la autoridad regional de Salud distribuyó material informativo y conversó con los estudiantes.

 

Previamente, la seremi encabezó el repaso de las inspecciones en el sitio de hallazgo (empresa dedicada a la ensayo de materiales de construcción) y también en los primeros 200 metros del radio. La Brigada Anti-Aedes de la SEREMI, prosigue desde el sábado con las inspecciones sanitarias en un radio mayor para completar en la semana los 500 metros del radio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios