Agrupaciones Ariqueñas se Adjudicaron Dineros del Fondo Participados 2016
31 agosto, 2016   //   Sociedad

Además de la cultura, INJUV benefició al deporte a través del bodyboard y el rugby en esta nueva entrega de fondos concursables que repartió 200 millones de pesos a lo largo y ancho de todo el país.

El fondo #ParticipaDos del Instituto Nacional de la Juventud y el Ministerio de Desarrollo Social, entregó 200 millones de pesos para fortalecer a las organizaciones comunitarias juveniles. En Arica fueron siete las agrupaciones que obtuvieron el beneficio.

No sólo la cultura logró adjudicarse los dineros en Arica, sino también el deporte, ya que dos clubes; uno de bodyboard y otro de rugby se quedaron con una parte de los 200 millones que entregó #ParticipaDos 2016.

La agrupación cultural y social deportiva Arica Urbano, la corporación de Desarrollo Social Integral, la agrupación teatral Exilio Nortino, el club social y deportivo Luciano Carvajal Campillay, el club deportivo social y cultural Búfalos de Arica, el club Arica Bodyboard y el grupo Social Cultural y Deportivo se quedaron con los fondos concursables de #ParticipaDos en la región de Arica y Parinacota, correspondiendo 1 millón de pesos a cada organización.

Al respecto, el director regional de INJUV, Samuel Pozo, comentó que “con este fondo ampliamos las posibilidades de todos aquellos jóvenes que tuvieron una idea, a través de esta iniciativa recibieron financiamiento, apoyo técnico y cumplieron su sueño, logrando cambios positivos en su entorno más próximo”.

Agregó que “los jóvenes son los agentes de cambio de nuestra sociedad, por eso la importancia de apoyar iniciativas juveniles, que logren mejoras, cambios y apoyo en áreas tan distintas como el deporte, la participación o el liderazgo”, concluyó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios