Aguas del Altiplano Informa Sobre Cortes de Agua Ante Situación de Corte de Energía
15 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

A consecuencia del extenso corte de energía eléctrica que afecta a gran parte de la ciudad de Arica, Aguas del Altiplano ha debido realizar cortes no programados de agua potable.

En una primera instancia, se definió un cuadrante de corte conformado por las calles Robinson Rojas, Diaguitas, Santiago Arata, Amador Neghme, Buenos Aires, Raul Pey, Luis Bereta Porcel, Santiago Arata, Adalién y comandante Robles (mapa adjunto).

Para atender esta emergencia a contar de las 07:00 horas estuvieron habilitados un total de once puntos de distribución alternativo de agua potable ubicados en La Concepción con Comandante Robles; Cancha Rayada con Buena Esperanza; Marcos Maturana con Simón Molinare, calle Ginebra con Eiffel, Ginebra con Luis Pasteur; Ginebra con Marsella; Emilio Gutiérrez con La Proveedora; Amador Neghme con Cancha Rayada; Amador Neghme con El Roble; Villarrica con El Roble y Los Andes con Cancha Rayada. Adicionalmente se contará con un camión aljibe para la reposición de los estanques.

Sin embargo y debido a que se ha informado por parte de la empresa eléctrica que el corte de energía se extendería hasta el mediodía de hoy sábado, se amplió el corte al cuadrante conformado por las calles Capitán Ávalos, Santiago Arata, Amador Neghme, Buenos Aires, Luis Beretta Porcel, Renato Rocca, Azolas, Diego Portales, Av. Chile, San Martín, Rafael Sotomayor y Tucapel, con suspensión del suministro hasta las 18:00 horas

Debido a la magnitud del corte y en coordinación de las autoridades locales se activó el Plan de Suministro Alternativo, coordinado por Onemi Arica disponiéndose de otros 19 puntos de distribución de agua alternativos cuya instalación se realizará de manera paulatina y que estarán ubicados en las siguientes intersecciones: Ignacio de Loyola con Calle 4; Codpa con Quebrada de Acha; Canteras con Retiros; Caupolicán con Andrés Bello; 18 de Septiembre con José Joaquín Vallejos; Dr. Juan Noé con Silvia Arriagada, General Basilio Urrutia con Cirujano Guzmán; San Marcos con Máximo Lira, Patricio Lynch con Yungay; San Ignacio de Loyola con Nora Iglesias; Las Palmas con Ancara; Robinsón Rojas con Capitán Avalos, Linderos con Yerbas Buenas Sur; Abilio Gutiérrez con Sara Villalobos; Pichilemu con Cartagena; Sotomayor con Isla Negra; Mar Rojo con Cabo de Hornos; Vicuña Mackenna con San Marcos y Comandante San Martín #555.

Finalmente, señalar que pese al corte de energía que sufre Arica desde ayer en la tarde, Aguas del Altiplano ha logrado mantener en parte la continuidad de su servicio gracias a los respaldos de fuentes propias por casi 16 horas lo que ha permitido la entrega de agua potable a gran parte de la ciudad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios