Aguas del Altiplano Refuerza Plan de Mantención de Alcantarillado
10 mayo, 2016   //   Sociedad

· Planificación incluye además la identificación de sectores donde la mantención se realiza con mayor periodicidad a fin de evitar emergencias.

· Participación de la comunidad es fundamental en el buen uso del alcantarillado para evitar la obstrucción de los colectores y rebases.

Un incremento significativo en la cantidad de kilómetros de redes que mensualmente abarca el Plan de Mantenimiento de Colectores Públicos, alcanzó Aguas del Altiplano durante el primer trimestre del 2016.

Según destacó Roberto Cortez, Jefe Zonal de Arica, gracias a la moderna tecnología con que cuenta el departamento de redes y su mayor disponibilidad, se ha cumplido cabalmente con el plan de mantenimiento. “Mensualmente, en Arica, debemos cubrir 19.000 metros de redes, diecinueve kilómetros, y solo en marzo, cubrimos 32.151 metros, es decir un 69 por ciento más de lo presupuestado”.

Este aumento se alcanzó gracias a la implementación de una nueva y efectiva estrategia de mantenimiento, identificando los sectores más sensibles, o con mayor ocurrencia de obstrucciones, donde la mantención es más periódica, incluso cada 15 días.

Apoyo de la comunidad

Asimismo, Cortez explicó que todos los esfuerzos realizados por el personal de la sanitaria, así como la incorporación de nuevo equipamiento resultarán infructuosos si no se cuenta con el apoyo de la comunidad que de forma responsable debe dar un bueno uso al alcantarillado.

“Lamentablemente un alto porcentaje de las obstrucciones corresponde a mal uso y eso lo vemos claramente en los objetos que obstruyen el alcantarillado y eso va desde trapos, juguetes, peluches, hasta pelotas de futbol o partes de electrodomésticos, es decir objetos que ciertamente no pasan a través del inodoro y que son arrojados directamente a las alcantarillas”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios