Alcalde Espíndola Llama a no Sacar la Basura este Domingo 31 de Diciembre
27 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

Un enfático llamado a mantener el aseo en las calles y avenidas de Arica, realizó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quien recordó que el próximo domingo 31 de diciembre, no habrá recolección de basura, debido a que los funcionarios municipales se acogerán al feriado legal que regirá en todo el país.

“Llamamos a la comunidad a que no saque la basura en vísperas del Año Nuevo, que respeten y que sean empáticos con los trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, DIMAO de la Municipalidad de Arica”, solicitó el jefe comunal.

Falta de respeto 

Además, Espíndola recordó que “el 24 y 25 del presente mes, hubo mucha gente que hizo caso omiso al llamado que el municipio realizó en los diferentes medios de comunicación y sacó la basura a destajo, demostrando así, su falta de respeto por la ciudad y su falta de solidaridad con los policías de aseo del municipio”.

En la misma línea, el alcalde de Arica precisó que “en Navidad los operarios de la DIMAO tuvieron que dejar a sus familias de lado, para hacer turnos de emergencia, situación que no debe repetirse en las festividades de Año Nuevo”.

Saludo alcaldicio

Cabe destacar, que el 25 de diciembre, el alcalde Espíndola saludó personalmente a los recolectores de basura, quienes junto a los trabajadores de la empresa Cosemar, realizaron un turno especial, debido a la gran acumulación de basura que afeaba las calles del centro de Arica. 

Finalmente, la primera autoridad de la comuna, llamó a las ariqueñas y ariqueños, a organizarse y reciclar sus desperdicios domiciliarios, para evitar la creación de microvertederos en las poblaciones de nuestra ciudad.  

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios