Alcalde Espíndola Llegó Hasta la Fiscalía : “No Nos Da Miedo Enfrentar a la Delincuencia “
19 marzo, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

Hasta la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, llegó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, a estampar una denuncia por daño al bien nacional de uso público contra quienes resulten responsables, luego que este domingo las cámaras de televigilancia de la Municipalidad sorprendieran a personas robando un arbusto en el parque Toconao, ubicado en La Concepción esquina San Felipe, en sector norte de la comuna.

 

“A las dirigentas sociales y a nosotros como gestión municipal, no nos da miedo enfrentar a la delincuencia. No podemos tolerar que gente que no siente amor por Arica, destruya espacios que tanto esfuerzo ha costado construir”, dijo el alcalde Espíndola.

 

Denuncias

 

El jefe comunal recordó que la actual gestión municipal multiplicó el número de cámaras de seguridad, pasando de 8 a 47. “Sin embargo, esto siempre será insuficiente, por lo cual, le pedimos a la comunidad que haga sus denuncias en la Dirección  de Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica”.

 

La presidenta del Concejo Vecinal del barrio Alborada, Rubi Galleguillos Salas, señaló que la denuncia presentada por Espíndola, es acertada, oportuna y valiente “apoyamos al alcalde en todo lo relacionado con seguridad. No tenemos miedo y acudiremos al municipio y las instancias que corresponda para que se haga justicia”. 

 

Cabe destacar, que realizada la denuncia, el Ministerio Público inicia una investigación para identificar a los autores del hecho que fue registrado por las cámaras de televigilancia de la  Municipalidad de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios