Almacenes de la Región se Benefician con Programa Almacenes de Chile
16 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Almaceneros de la comuna de Arica y Putre se dieron cita en la Sala de Ciencias de la Universidad de Tarapacá, para recibir sus certificados del Programa Almacenes de Chile, instrumento que busca fortalecer los pequeños negocios de barrio del país.

El seremi de Economía, Cristián Sayes, comenta que en la ceremonia se vio las ganas de estas personas de seguir creciendo y mejorar sus servicios. “Hoy día le estamos entregando herramientas a los vecinos, a estos pequeños empresarios, que hoy mantienen sus fuerzas y sus ganas de seguir con su actividad económica. Los almacenes no van a morir, estos son algo muy de barrio y es algo que vamos a seguir apoyando”. Además, agrega que los tiempos van cambiando, todos se pone más moderno y hay que atreverse, “la capacitación de Almacenes de Chiles es virtual y por ahí estamos induciendo a que seamos más tecnológicos y nos decidamos. La competencia es para mejor, es para ofrecer mejor servicio, una mejor atención.”

Almacenes de Chile consta de un curso de capacitación que tienen que realizar cada beneficiario previó a la ejecución de proyectos de mejora de sus negocios, que implican una inversión de hasta 2 millones de pesos y que en un 20% son cofinanciados por los beneficiados. En la región el programa implicó una inversión pública de 92.400 millones de pesos.

En relación a lo anterior el director regional de Sercotec, Christian Álvarez, explica que la inversión va en ayuda a mejorar la competitividad de los almaceneros. “Son gente esforzada, gente que aprovecha esta instancia como un auto trabajo para también poder generar mecanismo de transacciones comerciales que son tremendamente importante para nuestra región. Arica y Parinacota tiene una tradición comercial y por lo tanto es valorar esa tradición, es esa auténticamente manera de conocer este comercio que jamás va a desaparecer”.

El “Almacén Chavelita” fue uno de los beneficiados con este programa. Cristian Ortiz trabaja junto a su señora en este negocio y comenta que fue su mujer la gestora de postular al programa. “Nos tuvimos que amanecer para realizar el proyecto ya que, había que trabajar en el día. No sabíamos si nos íbamos a ganar este proyecto, pero teníamos la fe que lo que lo concretaríamos y así fuimos quemando etapas hasta que ganamos”. Don Cristián agrega que los recursos que van a recibir va hacer de mucho ayuda, no solo para su almacén si no que para el entorno de este

Comentarios

Dejanos tus comentarios