Alumnos de INACAP Arica se Interiorizan sobre Plan Especial de Zonas Extremas PEDZE
11 septiembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

En el Auditorio de INACAP Arica se realizó la charla sobre el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, PEDZE. La actividad, en la que participaron Alumnos del Área de Mécanica y del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía, contó con la participación de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas y el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur. En ella se presentaron los proyectos regionales financiados por el PEDZE y se entregaron datos respecto a la inversión en infraestructura realizada en Arica y Parinacota y cómo estas inciden en el desarrollo de la zona.

 

El Vicerrector de INACAP Arica, Sebastián Cabello, destacó la importancia de que los Alumnos se mantengan actualizados sobre los avances de la región. “Es tremendamente necesario que los Estudiantes conozcan el desarrollo regional y cómo pueden interactuar con él siendo profesionales, aportando y contribuyendo al desarrollo de Arica y Parinacota”, expresó. Cabello agregó que la región ha visibilizado su avance en áreas como la infraestructura y el turismo, siendo labor de INACAP preparar a los futuros profesionales para aprovechar estas oportunidades de desarrollo.

 

El seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, explicó los temas tratados en la charla ofrecida por el Gobierno Regional a los Alumnos y Docentes de INACAP Arica. “Nuestro objetivo es entregar información a los jóvenes sobre las inversiones y proyectos desarrollados en la región, especialmente aquellos pertenecientes al Plan Especial de Zonas Extremas y vinculados al área de turismo”, señaló. El seremi destacó que el PEDZE contempla 7 proyectos en el borde costero, generando puntos de atracción turística de importancia.

 

La Alumna de cuarto semestre de la Carrera de Turismo, perteneciente al Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, valoró la actividad. “Creo que es muy importante que sepamos qué inversiones se están haciendo en nuestro campo. Lo que más destaco es el cambio que ha tenido Arica y Parinacota y que nos graficaron hoy”, opinó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios