Amor Incondicional por los Animales: El Carabinero que Protegió a la Pequeña Poodle Herida
27 octubre, 2015   //   Sociedad

Una acción digna de destacar fue la que realizó un carabinero de Arica, que al ver a una pequeña perrita, que recién habían atropellado, no dudó en quedarse a su lado, en medio de la calle, protegiéndola de los autos que pasaban raudos. Es más, el policía en su afán de dar protección a este indefenso animalito, puso conos a su alrededor, de esos de color naranja, para demarcar que en medio había un pequeño ser que necesitaba ayuda.

Se trata del suboficial de Carabineros, Fernando Zurita Rodríguez, quien lleva 27 años en la institución y que hoy es famoso en las redes sociales, que destacan su noble acción a favor de la ahora también famosa perrita “Salma” una juguetona poodle que al escaparse de su hogar fue atropellada por un taxista, que finalmente fue obligado por Zurita a quedarse y asumir su responsabilidad, conminado a llevar a la herida a un veterinario.

 

El carabinero protegió de tal manera al animalito que dividió sus fuerzas entre cuidar a la perrita y no dejar ir al responsable del triste hecho. Esta acción traspasó las fronteras de Arica multiplicándose en las redes sociales y medios de comunicación, quienes no paran de enaltecer al policía.

 

“Salma” lamentablemente quedó inválida, pues producto del atropello se quebraron sus patitas traseras, siendo operada de urgencia en Tacna, porque en Arica no hay especialistas, según cuenta su dueña Carolina Muñoz.

Comentarios

Dejanos tus comentarios