Amplio interés en Puerto Arica en Rueda de Negocios en Bolivia
3 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Un amplio interés generó Puerto Arica en la Rueda de Negocios que se realizó en el marco de la ExpoLogística 2018 en Santa Cruz, Bolivia, ocasión en que las empresas –además de conocer los proyectos en ejecución- realizaron consultas sobre tarifas y los beneficios a los que pueden acceder en el terminal regional.

 

Como una forma de generar una mayor vinculación con las partes interesadas del terminal, Puerto Arica se instaló con un stand en ExpoLogística y participó en la Rueda de Negocios, donde sostuvo encuentros con más de 15 empresas de distintos sectores productivos

En ambas iniciativas participó en conjunto con Terminal Puerto Arica (TPA), permitiendo que los profesionales de ambas empresas pudieran comentar los beneficios para las empresas bolivianas y el uso del Antepuerto, en el caso del transporte internacional.

 

Durante el desarrollo de la Rueda de Negocios el Cónsul de Chile en Santa Cruz, Alberto Rodríguez, visitó el stand, quien destacó la participación del Puerto de Arica en este tipo de eventos, afirmando que se mostró muy bien lo que es la realidad del terminal, “especialmente la proyección de futuro que puede ser de gran ayuda para el exportador boliviano y de su carga”, dijo.

 

En la evaluación final, el Gerente General (I) de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, sostuvo que “nuestra participación fue muy positiva, nos vamos felices y contentos de haber hecho un gran trabajo. Creo que las reuniones que hemos tenido han sido muy provechosas, con agenda completa de trabajo, donde hemos podido transmitir situaciones muy importantes que están ocurriendo en el puerto como las nuevas inversiones y el incremento de la capacidad con la Zona de Respaldo”, fundamentó.

 

“Sin duda, el contacto con los empresarios bolivianos nos permite conocer cuáles son las áreas de interés, las proyecciones y cómo seguimos avanzando para seguir siendo un eslabón importante del comercio exterior boliviano”, subrayó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios