img_0180-1
Andres Velasco llega a Arica para Constituir Nuevo Partido: Ciudadanos
10 enero, 2017   //   Sociedad

 

Con el objetivo de constituir un nuevo referente político, cuyas propuestas surjan desde la comunidad, llegó hasta Arica el ex Ministro de Hacienda, Andres Velasco, quien recorrió distintos sectores de la ciudad, invitando a la ciudadanía a inscribirse en lo que llamó “una nueva forma de hacer política”.

El nuevo partido, denominado Ciudadanos, actualmente está inscrito en Antofagasta, Valdivia y Aysén, donde ya cuenta con una estructura que tiene como principal foco poner atención a lo que la comunidad requiere para continuar avanzando hacia un desarrollo equitativo.

Velasco indicó que el próximo desafío es constituirse es Arica, por cuanto es una región con múltiples potenciales, que debe ser abordada con propuestas concretas para que pueda surgir y terminar con el estancamiento que ha tenido por años.

“Estamos tratando de armar un partido político desde la calle, escuchando a la gente, poniendo atención a lo que requiere la comunidad. Por eso queremos aprovechar de invitar a la comunidad a hacerse parte de este nuevo desafío”, sostuvo Velasco.

En ese sentido, recalcó el hecho de que se está buscando constituir un referente distinto a los que ya existen, de manera que en las próximas elecciones, la comunidad tenga una alternativa más para ir a votar “y no quedarse en la casa”, dijo.

“Nosotros queremos que la política chilena tenga un menú amplio de opciones. Ciudadanos será una opción distinta, de centro, alejada de la Nueva Mayoría que lo ha hecho malito en este gobierno, digamos las cosas como son. Y también de la derecha tradicional. Queremos ser una alternativa de centro, independiente, de gente que venga fuera de la política y que constituya una manera distinta de hacer política”, apuntó Andres Velasco.

Consultado respecto a cuáles son las propuestas específicas del nuevo partido indicó que “Estamos recién comenzando, no pretendemos tener todas las soluciones, nuestra oferta es trabajar y sacarnos la mucre con la gente. Desde ahí que salgan propuestas para el desarrollo de Arica y del país”, concluyó.

Finalmente, Velasco indicó que tendrá un equipo que estará instalado en la cuidad recabando firmas, por lo que invitó a la comunidad a formar parte de este nuevo referente. Mayores antecedentes también pueden recabar en la página http://www.partidociudadanos.cl/; al mail contacto@partidociudadanos.cl o ingresar al Facebook Ciudadanos Arica.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone